Área: Periodismo y Comunicación - Otros

Comunicación No Verbal

Curso para adquirir herramientas para interpretar el lenguaje del cuerpo: detectar mentiras y engaños en simples pasos, aprender a ser más persuasivo y tener más impacto en otros.

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Vendido por:  Sur Talent 

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$ 130.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1.- La comunicación No Verbal y su Contexto:
- Línea de tiempo: Investigación de Científico y Académicos
- Comportamientos homólogos en animales y seres humanos desde la perspectiva de Darwin
- Margaret Maid y la visión antropológica
- Cómo entenderla
- Cómo opera nuestro cerebro
- La regla de 3 de Albert Mehrabian, David Matsumoto y Paul Ekman
- Clasificación de los actos No Verbales según Ekman y Friesen: Emblemas, ilustradores, reguladores y adaptadores
- El proceso de Observación y Análisis
- Diferencias de Género

2.- Kinésica: El cuerpo en movimiento y su significado:
- Vocabulario No Verbal: Los Gestos y su significación. Mark Knapp y Allan Pease
- Posturas para la negociación: Posturas exitosas y posturas erráticas
- Configuración de estilos y anticipación de actitudes de nuestras contrapartes y clientes
- Contacto ocular: Dirección, intensidad y frecuencia
- El handshake (apretón de mano): Cómo determina posición, estilo negociador y jerarquía relativa
- El comportamiento adaptativo: Claves para mejorar y detectar comportamientos de evaluación negativa

3.- Micro Expresiones
- La emocionalidad que no se oculta
Charles Darwin y su influencia
- Paul Ekman: Aportes y aplicaciones en la actualidad
- Davis Matsumoto: Las microexpresiones y el cruce cultural
- Que? son las micro expresiones y cómo reconocerlas
- Las siete emociones básicas y su influencia en la negociación
- Estrategia y táctica sometidas a revisión constante
- El comportamiento adaptativo: Clave para mejorar y detectar.

4.- Proxémica: El uso del espacio, su significado e influencia:
- El concepto de territorialidad de Edward T. Hall aplicado a los negocios y relaciones interpersonales
- Espacios Sociófugos y Espacios Sociópatas
- El motivo de la reunión determina la organización de los espacios y utilización de las zonas de influencia en una negociación
- El manejo e influencia de las distancias con otros interlocutores y clientes
- Escritorios, mesas y disposición de los asientos: Liderazgo, dominación, tarea, conocimiento, motivación, introversión - extroversión
- Diferencias de género y cultura

5.- La Interpretación:
- Acertijos y casos prácticos
- Elaboración de perfiles a partir de disposiciones espaciales. Elección y organización de los objetos en un ambiente determinado
- Enfoques interpretativos para significar a otro
- La importancia de lo verbal: El contraste y validación del mensaje
- Coherencias y consistencias de comportamiento

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, Subgerentes, Jefes de Área, y principalmente a todo profesional que desee optimizar sus relaciones sociales, laborales y/o de negocios a partir del reconocimiento consciente del comportamiento no verbal presente en toda relación.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Luis Gavilán

Otros comentarios asociados al curso

Curso se desarrolla en la Región de la Araucanía, Temuco.

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