Área: Apoyo Escolar

CURSO NEUROCIENCIA Y FUNCIONES EJECUTIVAS CEREBRALES 2

Si es importante conocer cómo funciona el cerebro humano para tener éxito en la formación de nuestros niños de hoy, cuanto más importante es conocer el centro operativo que controla todo el cerebro, vale decir los llamados Lóbulos Pre Frontales, región anatómica donde se concentra una serie de factores organizadores y ordenadores subyacentes a todas las demás actividades cognitivas, a las que llamamos Funciones Ejecutivas (FE). En su obra magistral, “El Cerebro Ejecutivo”, el investigador Goldberg identifica a esta área del cerebro como el Cerebro Ejecutivo, donde se encuentran este conjunto de habilidades cognitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, la formación de planes y programas, el inicio de las actividades y operaciones mentales, la autorregulación de las tareas y la habilidad de llevarlas a cabo eficientemente. ¿Cuán importantes son las FE para la vida? ¿Deben ser desarrolladas antes, en paralelo o después que las otras capacidades cognitivas humanas? ¿Podemos entrenarlas y desarrollarlas en la niñez? ¿Qué aporte podemos dar los docentes de aula en este sentido? ¿Existen actividades que podamos implementar en clase para dar la oportunidad a cada niño que desarrolle a su máximo potencial cada Función Ejecutiva conocida en la actualidad? En este curso Neurociencia y Funciones Ejecutivas Cerebrales 2 se profundizarán los conocimientos adquiridos sobre el tema en el curso 1 y se desarrollarán formas de implementarlo en el aula.

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Función Ejecutiva, Estimulación Cognitiva

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

LAS 10 FUNCIONES EJECUTIVAS
ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN AULA
1. Meta cognición
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Meta Cognición 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Estudio de Caso
? Proyecto 1: Las Fichas de las FE
2. Flexibilidad
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Flexibilidad 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Confección de Mapa Personal de las FE
? Estudio de Caso
? Proyecto 2: Escribiendo Objetivos de Desarrollo Personal
3. Auto control
? Definición y Concepto
? Experimentando con el auto control 1-2-3
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Confección de Mapa Personal de las FE
? Estudio de Caso
? Proyecto 3: Integración de estrategias al Currículo Escolar
4. Organización
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Organización 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
Confección de Mapa Personal de las FE
? Estudio de Caso
? Proyecto 1: Las Fichas de las FE
? Proyecto 2: Escribiendo Objetivos de Desarrollo Personal
? Proyecto 3: Integración de estrategias al Currículo Escolar
5. Planificación
? Definición y Concepto
? Experimentando con la planificación 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Estudio de Caso
? Proyecto 1: Las Fichas de las FE
6. Manejo del Tiempo
? Definición y Concepto
? Experimentando con el manejo del tiempo 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Estudio de Caso
? Proyecto 3: Integración de estrategias al Currículo Escolar
7. Iniciación de una Tarea
? Definición y Concepto
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Confección de Mapa Personal de las FE
? Estudio de Caso
? Proyecto 3: Integración de estrategias al Currículo Escolar
8. Atención
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Atención 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? Confección de Mapa Personal de las FE
? Estudio de Caso
? Proyecto 1: Las Fichas de las FE
9. Memoria de Trabajo
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Memoria de Trabajo 1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Proyecto 2: Escribiendo Objetivos de Desarrollo Personal
10. Perseverancia
? Definición y Concepto
? Experimentando con la Perseverancia1-2-3
? Pre Evaluación de la habilidad
? 5 Ideas para el desarrollo en el aula
? Objetivos de Desarrollo Personal
? Proyecto 3: Integración de estrategias al Currículo Escolar

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes de todos los sectores y sub-sectores que ejercen en la enseñanza básica en el colegio

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Varios

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y FUNCIONES EJECUTIVAS CEREBRALES 2
Compartir


$ 1