Área: Acción Comercial y Ventas

Inducción a la Gestión Comercial en Retail

Al finalizar la capacitación, el participante podrá usar adecuadamente las herramientas de venta eficientes que aseguren el resultado consistente con las metas establecidas en la empresa.

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Vendido por:  G24 consultores 

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$ 90.000

  Duración: 18 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Inducción a la organización. Misión y visión de la empresa. Valores corporativos. Código de ética, mercado retail, ciclo de productos. Lavado de activos. Cliente interno y externo. Perfil de clientes. Hábitos de compra. Venta consultiva. Protocolos.

Técnica de venta 1° paso: la presentación objetivos de la presentación. Tipos de apertura de venta. Abordar a la mayor cantidad de clientes posibles. 2° paso: La investigación, conocer los objetivos de la investigación. Creación de preguntas a realizar en las investigaciones (abiertas y cerradas). 3° Paso: argumentación, aplicación de demostración de productos utilizando la técnica de argumentación (características + beneficios). Ante la falta de un producto solicitado por el cliente, ofrecer uno alternativo o sustituto (condicional). 4° Paso: Manejo de objeciones entender el interés de un cliente atrás de una objeción. Lo que no se debe hacer a la hora de enfrentar una objeción. Tratamiento Correcto. 5°Paso: Cierre de venta, identificar señales de compra para aplicación de cierre de venta. 6° Paso: Post venta - fidelización una nueva oportunidad; cambios, devoluciones y reclamos.

Procedimientos comerciales según formas de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transacciones con cheques, avance en efectivo, manejo de moneda local y extranjera. Transacciones en caja. Reversar operaciones. Facturas. Notas de crédito. Regulación y transparencia.

Presentación personal. Propuesta de valor (sistemas de incentivos). Sistema de beneficios y convenios. Competencias conductuales esperadas. Técnicas de trabajo en equipo para la venta. Técnicas de manejo de conflictos. Competencias personales para la auto superación. Competencias relacionales para el desarrollo en la organización.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Nuevo personal que se integre a las áreas comerciales de la empresa, personal que ya se encuentre trabajando en la empresa y no haya recibido inducción comercial, personal que forma o formará parte del equipo de ventas.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

18 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Juan Pablo Ocharán Tapia - Juan Pedro Arancibia Villanueva

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