Área: Administración Pública

TALLER DE TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SECRETARIALES EJECUTIVAS

Taller que asegurará habilidades diferenciales en el ámbito secretarial a través del cumplimiento de los siguientes objetivos: • Generar relaciones públicas basadas en un modelo de interacción de respeto y cordialidad. • Planificar el trabajo de manera eficiente para el logro y cumplimiento de tareas. • Desarrollar habilidades para la atención integral de clientes internos y externos. • Fomentar la actitud proactiva y de equilibro emocional para el cumplimiento de los objetivos de la organización. • Mantener la presentación personal de acuerdo a la normativa de la empresa. Incluye: Material de apoyo, lápiz y cuaderno. Servicio de coffee y almuerzo. Cómodas salas de capacitación. Parte del costo Franquiciable (SENCE). Certificado de aprobación o participación.

Ver otros cursos asociados a: Manejo de Habilidades, Secretaria, Efectividad Ejecutiva

$ 1

  Duración: 48 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I.
Mapas internos. ¿El mapa no es el territorio? ¿Cómo funciona en ser humano al establecer relaciones? Filtros sensoriales. Lenguaje. El rol de los juicios en las relaciones. Concepto y uso del rapport. Técnicas de rapport verbal y no verbal. El poder de escuchar. La incidencia de la escucha en las relaciones. Respetar al otro. Comunicación asertiva.

MÓDULO II.
Administración del tiempo. Organizarse: una herramienta útil. Fases de una buena organización: definir los objetivos, dividir los objetivos, dividir los objetivos en tareas manejables, fijar prioridades. Distinguir lo importante de lo urgente. Administrar las tareas a lo largo del tiempo. Organizar una agenda. Organizar, recibir, contestar y enviar mail de manera eficaz. Organizar tareas de personas dependientes. Transferencia de recursos, destrezas y habilidades.

MÓDULO III.
Tipos de clientes. Características de los clientes. El servicio y la motivación personal. Identificar variables de excelencia en el servicio. Modelo T.O.T.E para la excelencia. En la atención al cliente. Definir plazos de respuestas. Herramientas y habilidades para el logro de objetivos. Definir las tareas de atención con las responsabilidades y empoderamiento correspondientes al cargo.

MÓDULO IV.
Eligiendo la actitud. Proactividad. Reactividad. Conciencia de recursos. Transferencia de recursos. Gestión del estado personal. Autoconocimiento emocional. El centramiento, una herramienta para el balance emocional. Objetivos personales para avanzar en el rol. Técnicas de automotivación. Dificultades comunes y superación de las mismas. Valoración positiva.

MÓDULO V.
Vestimenta protocolo y normativa de la organización para la atención a clientes. Políticas de la organización. Puntualidad y cumplimiento de horarios.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores que se desempeñan como secretarias, asistentes y personal de apoyo a jefaturas, y personas en general que deseen adquirir competencias diferenciales para aumentar sus posibilidades de contratación o distinguirse en su labor diaria.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

48 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Donald Greig y Maria Cecilia Violic

Otros comentarios asociados al curso

Parte del costo total es franquiciable a través de SENCE.
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