Área: Organización de la Empresa

TRABAJO EN EQUIPO Y RELACIONES INTERPERSONALES

Fundamentación Técnica Las empresas que trabajan en equipos responsables, alineados y bien coordinados poseen mayores posibilidades de responder rápida y eficazmente al continuo cambio del entorno, contribuyendo así a una mayor rendimiento y satisfacción en su tarea. En los procesos de mejora continua, el capacitar en Habilidades de Trabajo en Equipo, resulta ser un soporte fundamental para la organización y en la gestión del trabajo en equipos, las Interrelaciones que se lleven a cabo en él, serán determinantes en la percepción de satisfacción o insatisfacción de las personas en la empresa, aumentando o disminuyendo la motivación a la tarea y la sensación de pertenencia a ella. El presente curso se aboca al desarrollo de conocimientos y comportamientos que aporten a una Cultura de Equipos Colaborativa y Cohesionada. Objetivos Generales Finalizado el curso, los destinatarios habrán perfeccionado sus saberes y habilidades actitudinales , respecto de la gestión del trabajo de equipos y podrán aplicar; técnicas relacionales de mayor colaboración y coordinación efectiva, que promuevan un clima laboral cohesionado. Duración 16 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final. Dirigido a Objetiva: Jefaturas de área, Ejecutivos, Administrativos y Personal Auxiliar, integrantes de equipos de trabajo que requieran fortalecer sus coordinaciones laborales. Metodología Curso taller activo/ participativo que con el correspondiente apoyo teórico , se centra en la experiencia práctica que posibilita el aprender haciendo , valorizando la propia vivencia del participante en la construcción de su aprendizaje. Se realizan acciones propias de la metodología experiencial ; Juego de Roles, pictogramas, dramatizaciones, análisis de videos y casos propios, laboratorios conversacionales y otros. Contenidos 1. Reconocer aspectos básicos del trabajo en equipos ,las conductas que le sustentan y como ello se está dando en sus respectivas organizaciones. 2. Diferenciar el convencer del conversar en las comunicaciones del equipo , reconociendo como afectan, las personalidades y los modelos comunicacionales en ello. 3. Realizar Ejercicios de aplicación práctica sobre relaciones participativas en los equipos que optimicen sus estados de ánimo y condicionamiento a la acción . 4. Repasar activamente saberes conductas , técnicas, habilidades y evaluaciones de la gestión de equipos desde una mirada relacional, aplicándolo en casos propios de su empresa. Evaluación Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales de trabajo en equipo. Criterios de aprobación • 85% de asistencia. • Nota ? 4,0 A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual.

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Vendido por:  ICM CHILE 

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$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Contenidos
1. Reconocer aspectos básicos del trabajo en equipos ,las conductas que le
sustentan y como ello se está dando en sus respectivas organizaciones.
2. Diferenciar el convencer del conversar en las comunicaciones del equipo ,
reconociendo como afectan, las personalidades y los modelos comunicacionales
en ello.
3. Realizar Ejercicios de aplicación práctica sobre relaciones participativas en
los equipos que optimicen sus estados de ánimo y condicionamiento a la
acción .
4. Repasar activamente saberes conductas , técnicas, habilidades y
evaluaciones de la gestión de equipos desde una mirada relacional, aplicándolo
en casos propios de su empresa.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Dirigido a Objetiva: Jefaturas de área, Ejecutivos, Administrativos y Personal Auxiliar, integrantes de equipos de trabajo que requieran fortalecer sus coordinaciones laborales.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Rosa Sagredo (Coach Certificado)

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