Área: Acción Comercial y Ventas

ATENCIÓN DE PÚBLICO

El alumno al finalizar el curso tendrá las competencias de • Comprender la importancia de la atención y satisfacción integral del cliente, como elemento diferenciador de la empresa o institución. • Mejorar el nivel de las relaciones interpersonales a través del enfoque Servidor - Cliente. • Desarrollar actitudes positivas hacia el fortalecimiento de las relaciones con los clientes. • Reconocer y aprender a evitar actitudes que entorpecen la relación con los clientes. • Aplicar, técnicas de manejo de clientes problema. • Definir procedimientos y sistemas administrativos que apoyen las estrategias de calidad y servicios fomentando la identificación y análisis de problemas, la incorporación de nueva tecnología en beneficio de la atención oportuna y eficiente. • Manejar la distribución del tiempo.

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  Duración: 18 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

LA ATENCIÓN DE CLIENTES Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA
• El Cliente actor clave de la viabilidad de la organización.
• La atención del público como herramienta de competitividad.
• Tipos de públicos.
• Los estados de ánimo y las relaciones interpersonales.
• Oportunidades y riesgos en el trato con el público.
• La seducción del público.

LA EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN DEL PUBLICO
• Imagen corporativa a través de las personas.
• Beneficios institucionales y personales que derivan de la satisfacción del público.
• Las comunicaciones.
• El saber escuchar y preguntar.
• La comunicación no verbal.
• Actitudes que afectan y favorecen la comunicación.
• Las propias capacidades al servicio de la aceptación incondicional del público.
• Distinción entre los propios problemas y las obligaciones profesionales
• Empatía al servicio de la percepción de lo que le ocurre al público.
• La actitud mental positiva.





CONOCIÉNDOME A MI MISMO Y A MI INTERLOCUTOR
• Los “estados del Yo” y su presencia en mis relaciones diarias.
• La aceptación de mi mismo y los demás
• Los públicos difíciles ¿ Como tratarlos?.
• Las quejas o reclamos, ¿ Como atenderlos?.
• El proceso de la persuasión para un desenlace positivo.
• Técnicas para el manejo de situaciones conflictivas.
• El uso de la creatividad.
• TALLER : Uso de la creatividad en la atención y satisfacción del público.

LAS RELACIONES INTERNAS Y SUS EFECTOS EN LA ATENCIÓN DEL PUBLICO
• Estructura de la organización, resultados, funciones, sistemas de información y comunicaciones.
• El trabajo en equipo.
• La comunicación interpersonal
• Interdependencia y coordinación
• Motivación (Inducción)
• La autorealización en el trabajo.
• Elementos “facilitadores” y “dificultadores”.

MEJORAMIENTO CONTINUO A LA CALIDAD DEL SERVICIO
• Las claves del mejoramiento en la calidad del servicio
• Trabajando con la gente y para el público.
• Conducta asertiva en el actuar.
• Planes de mejoramiento en el servicio.
• Sistemas de medición del servicio.
• TALLER .

A Quiénes Se Dirige el Curso

A toda persona que atienda público, secretarias recepcionistas, vendedores y todo técnico profesional que atienda público.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

18 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Marcelo Caro, Juan Carlos Vegas, Luis Oróstica.

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