Área: Ofimática - Otros

Excel todos los niveles

100% E-learning

Ver otros cursos asociados a: Excel Profesional, Macros, VBA

Vendido por:  OTC CONSULTORES 

Logo OTC CONSULTORES
$ 100.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

E-LEARNING

Malla Curricular del Curso

1TEMARIO

CONOCER Y COMPRENDER LA VENTANA DE LA APLICACIÓN EXCEL
Iniciar Microsoft Excel
Utilizar el sistema de Ayuda en línea de Microsoft Excel

COMPRENDER Y MANEJAR LA ESTRUCTURA DE LA PLANILLA Y LAS HOJAS DE CÁLCULO
Abrir y guardar un libro de trabajo con un nombre nuevo.
Introducir, editar y completar datos en una serie de celdas.

MANEJAR EL INGRESO DE DATOS A LAS CELDAS
Borrar una celda.
Deshacer y repetir un cambio.
Insertar y suprimir una hoja en un libro.
Renombrar y cerrar una hoja de trabajo.

MODIFICAR LOS FORMATOS DE LOS DATOS Y LA ESTRUCTURA DE LAS COLUMNAS Y FILAS DE LA PLANILLA
Formatear un rango de datos.
Copiar un formato de celda.
Cambiar formatos numéricos.
Cambiar fuentes
Cambiar el ancho de columna y mejorar su capacidad.
Cambiar el ancho de la columna, fila o su alineación.
Añadir bordes o colores.

ORGANIZAR LAS HOJAS DE TRABAJO DE SU PLANILLA
Copiar una hoja en otro archivo o dentro de un libro.
Renombrar una hoja.
Desplazar una hoja hasta o desde otro libro de trabajo; o dentro de un libro de trabajo.
Añadir una nota de celda, cuadro de texto.
Actualizar la información resumen.

PREPARAR LA PLANILLA PARA SER IMPRESA Y DE IMPRIMIR UN RANGO DE DATOS, UNA HOJA O TODA LA PLANILLA.
Presentación preliminar de una hoja.
Imprimir parte de una hoja.
Añadir títulos de impresión, salto de páginas.
Cambiar márgenes u orden de impresión de las páginas.
Añadir o suprimir una cabecera o pie estándar o personalizados.
Imprimir una hoja

Duración : 24 Horas Cronológicas


USO Y APLICACIÓN DE MICROSOFT EXCEL (NIVEL INTERMEDIO)

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Proporcionar los conocimientos necesarios para administrar la planilla de cálculo Excel, sacando el mayor provecho de sus herramientas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO

Conocer y aplicar las funciones y comandos avanzados de Excel para el manejo de auditorio, escenarios, solver, etc.
Aplicar las instrucciones necesarias para la creación, edición de tablas dinámicas.

Aplicar funciones matemáticas y lógicas
Utilizar filtros automáticos y personalizados para el análisis de datos.




TEMARIO

CÁLCULO CON FUNCIONES
Funciones de Excel
Funciones Lógicas
• SI Anidados.
• Sumar.Si
Funciones de Fecha
• Día, Mes, Año
• DiaSem
• Hoy, Ahora
Funciones de Matemática y Trigonometría
• Entero
• Redondear
• Truncar
Funciones de Texto
• Concatenar
• Largo
• Espacios
• Nompropio, Mayusc, Minusc
• Izquierda, derecha, extrae
Texto en columnas

ÁREAS DE TRABAJO
Construcción de Áreas
• Definición de áreas
• Desplazarse por celdas remotas
• Dar nombre de un rango de celdas
• Borrar nombre de un rango de celdas

CÁLCULOS COMPLEJOS.
Funciones en Matrices
• Definición de matriz
• Fórmulas Matriciales
• Funciones matriciales

GESTIÓN DE DATOS
Bases de Datos
• Definición de Base de Datos
• Ordenar Datos
• Funciones de Búsqueda
o Consulta Vertical (Simple)
o Consulta Horizontal (Simple)
Tablas dinámicas
• Estructura de una Tabla dinamica
• Rediseñar una TD

Duración : 24 Horas Cronológicas




USO Y APLICACIÓN DE MICROSOFT EXCEL (NIVEL AVANZADO)

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Proporcionar los conocimientos necesarios para administrar la planilla de cálculo Excel, sacando el mayor provecho de sus herramientas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO

Conocer y aplicar las funciones y comandos avanzados de Excel para el manejo de auditorio, escenarios, solver, etc.
Aplicar las instrucciones necesarias para la creación, edición de tablas dinámicas.
Definir macros automáticas, y editar las macros para hacer sus propios programas en Visual Basic de Excel según sus propios intereses.


TEMARIO

CÁLCULOS AVANZADOS
Agrupar y Esquema
? Crear y Borrar Esquema
Consolidar
? ¿Qué es una tabla resumen?
? ¿Qué es una referencia?
? Agregar / Quitar referencias
Funciones BD

ANÁLISIS DE DATOS
Encontrar determinados valores
? Buscar objetivo
? Solver
? Buscar objetivo v/s Solver
? Administrador de escenarios
Formato Condicional
? Con formula
Validación de datos

OPERACIONES CON BASES DE DATOS
Tablas dinámicas
? Opciones Avanzadas de TD
? Realizando Ejercicios Complejos
? Ejecutar Tablas Dinámicas con Query desde otros libros
Ejecutar Datos Externos
? Crear Nueva Consulta
? Trabajo con MS-Query

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
Macros
¿Qué son las Macros?
Grabador de Macros
Formas de Ejecutar una Macro
Introducción a Visual Basic.
Macro Funciones
Estructuras de control
? If
? Case
Creación de un Formulario Simple.

Duración : 24 Horas Cronológicas


METODOLOGIA

El trabajar bajo el modelo de competencias implica toda una nueva metodología en la práctica de los procesos de enseñanza aprendizaje en adultos, pues bajo esta nueva óptica no solamente se persigue que el aprendiz desarrolle el ámbito del “saber”, sino que además alcance desarrollos en el “saber hacer” y en “saber ser”, tres pilares fundamentales en el proceso de crecimiento de cualquier persona (sea esta especializada, básica, técnica o profesional).

En cada actividad, se aplicará el modelo de enseñanza aprendizaje “Aprender Haciendo”, ya que en educación de adultos aumenta la comprensión de los contenidos y el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias, cuando se concretan los aprendizajes con prácticas que se ejemplifican en el contexto laboral habitual de los participantes.

En el desarrollo de los módulos se privilegia el uso de Dinámicas y Ejercicios prácticos a través del cual los participantes pondrán en práctica el aprendizaje de aquello que hayan concluido en las conceptualizaciones. Esta aplicación “in situ” les permitirá por una parte enraizar de mejor manera los contenidos y por otra les permite evaluar en situación real la validez y aplicabilidad de éstos.

De esta manera, OTC Consultores trabaja con un formato para el diseño instruccional de cada actividad de capacitación ofertada y que se relaciona con desarrollo de competencias. El formato se trabaja desde los ámbitos del “Saber”, “Saber Hacer” y el “Ser”.

Ejecución de la Actividad:

El temario se ajustara de acuerdo a los objetivos planteados por la empresa. Esto se realiza con el cliente a través de una reunión de coordinación previa al inicio del curso o vía correo electrónico.
Los cursos tendrán una duración de 24 horas a realizarse en 8 sesiones de 3 horas cada una.
Los cursos se realizaran en sala de capacitación de la Empresa.
OTC se responsabiliza de que cada participante tendrá a su disposición un notebook para el desarrollo del curso.
Cada participante recibirá como material didáctico:
? 1 Carpeta
? 1 Manual según nivel
? 1 Block de apuntes institucional
? 1 lápiz pasta institucional.
Los diplomas se entregan al finalizar la actividad.
El mínimo de participantes por curso es de 15 personas y el máximo de 20 personas.



NUESTROS RELATORES

Contamos con relatores con amplia experiencia, todos Profesionales y Técnicos de nivel superior. Capaces de preparar una capacitación efectiva en su área, entregando los conocimientos y herramientas necesarias, para lograr buenos resultados de aprendizaje.


Sr. Claudio Núñez
Sr. Alejandro Vergara
Sra. Ruby Cordero
Sr. Juan Pablo Ortega

A Quiénes Se Dirige el Curso

A cualquier empresa que necesite conocimientos en ofimatica en general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

Coordinar con la empresa.

Aprobación y Certificación

Certificado Digital

Relator

Claudio

Otros comentarios asociados al curso

E-learning
Compartir


$ 100.000