Área: Gestión de Proyecto

LAST PLANNER

Last Planner (último planificador) es una metodología de planificación y control de los proyectos empresariales que mejora el cumplimiento de los procesos, plazos y costos. Su principio básico se basa en aumentar el cumplimiento de las actividades de construcción mediante la disminución de la incertidumbre asociada a la planificación. Para ello se crean planificaciones intermedias y semanales, enmarcadas en el plan maestro del proyecto, analizando las restricciones que impiden el normal desarrollo de las actividades. Esta metodología integra a sus principales actores en la cadena de valor del proyecto, fomenta el compromiso confiable en las personas, y ayuda a diseñar soluciones que mitiguen el desperdicio y la variabilidad en sus proyectos.

Ver otros cursos asociados a: Last Planner, Planificación, Control de Proyectos

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

• Introducción a los principios Lean en la Construcción
• Planificación tradicional v/s planificación lean
• Variabilidad e incertidumbres en proyectos
• Conceptos sistema “último planificador”
• Plan maestro, planificación intermedia, y planificación semanal
• Modelo de gestión de información y retroalimentación
• Governance
• Análisis de capacidad de cuadrilla de trabajo orientados al ritmo del proyecto y sus cliente
• Diseño de “trenes” de trabajo para conseguir el flujo continuo en la operación
• Disciplina de planificación visual diaria
• Modelo de gestión visual del desempeño en el “gemba”

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, técnicos, mandos medios y directivos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Claudia de la Parra / Psicóloga Organizacional/ Magíster en Gestión del Cambio

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar por este medio curso LAST PLANNER
Compartir


$ 1