Área: Sector Industrial Otros

Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)

eminario de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad El seminario taller de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad,está dirigido a Profesionales y especialistas del Mantenimiento Industrial y la Ingeniería en Confiabilidad, interesados en profundizar en metodologías de optimización del mantenimiento. El RCM tiene su origen desde finales de la primera mitad del siglo pasado, pero no es sino hasta la década de los ochentas, que se ha masificado y reconocido como una de las herramientas de mejoramiento de la gestión de mantenimiento más potentes. La profundidad de su alcance radica en la metodología de análisis secuencial, que orienta los esfuerzos de los grupos de trabajo RCM hacia el origen de la causa de los fallos en los activos productivos y en el proceso de toma de decisión sobre cuál es la tarea de control que garantice el mínimo impacto de ese modo de fallo al menor costo posible en el ciclo de vida del activo. Este seminario le ayudará a comprender y aplicar la secuencia de análisis RCM y le brindará una guía de como implementarle exitosamente en su organización. Estándares que son satisfechos: - SAE JA 1011. Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (Rcm) Processes - SAE JA 1012. A Guide to the Reliability-Centered Maintenance (RCM) Standard

Ver otros cursos asociados a: Mantenimiento Centrado en Fiabilidad, Gestión Industrial, Confiabilidad

Vendido por:  CST TRAINING 

Logo CST TRAINING
$ 750.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Antecedentes y evolución histórica del RCM

- Desarrollando el problema: estrategias de planeación del mantenimiento.
- Conflictos entre tareas de mantenimiento.
- El aporte de la ingeniería de confiabilidad en la etapa temprana del RCM.
- Primeros esfuerzos.
- Panorama actual: ventajas y limitaciones.


2. Las secuencia del Análisis RCM

- Definiciones y conceptos fundamentales.
- El equipo de trabajo RCM.
- La figura del facilitador.
- La secuencia del análisis RCM.
- Amenazas de un programa RCM.


3. Análisis funcional

- Propósito y objetivos.
- Definición de función.
- Funciones primarias y funciones secundarias.
- Diagrama EFS.
- Diagrama de Bloques de Confiabilidad.


4. Análisis de criticidad

- El impacto de los fallos en el negocio: concepto de riesgo.
- Técnicas cualitativas de evaluación de criticidad.
- Técnicas cuantitativas de evaluación de criticidad.


5. Identificación de Modos de Fallo

- La entidad fundamental del mantenimiento: el modo de fallo.
- Modo de fallo, efecto de fallo, síntoma, causa de fallo.
- Técnicas de identificación de modos de fallo.
- Espinas de Pescado.
- Diagrama Ishikawa.
- FMEA/FMECA.


6. El árbol de Decisión RCM


- Estrategias de Mantenimiento.
- Mantenimiento Correctivo.
- Mantenimiento Preventivo.
- Mantenimiento Predictivo.
- Estrategias Proactivas.
- Uso del Árbol Lógico de Decisión para la identificación de la tarea mantenimiento óptima.


7. El Plan de Mantenimiento basado en RCM

- El producto del análisis RCM.
- Plan de tareas de optimización.
- Consejos para el éxito de un programa de implementación RCM.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes y SubgerentesSuperintendentesJefaturas en MantenimientoIngenieros en ConfiabilidadMantenimiento Industrial

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Alejandro Jiménez

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR A TRAVES DE ESTE MEDIO Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)
Compartir


$ 750.000