Área: Enseñanza

CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS 2

Este curso de 16 horas de duración busca presentar los últimos hallazgos de la Neurociencia respecto del aprendizaje del habla y la escucha en una primera lengua, para luego contrastar estos procesos con el aprendizaje de una segunda lengua, establecer las diferencias neurobiológicas y los desafíos que esto presenta para todo cerebro. Desde ahí se explicará un modelo de procesamiento de información y se entregarán herramientas de Estrategias Cognitivas que pueden facilitar la tarea del docente de un segundo idioma y por cierto, hacer más llevadero el desafío de aprender otro idioma para los niños

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Enseñanza Estratégica, Inglés Intermedio

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Neurobiología del Sistema Atencional Humano
? Alerta – Orientación – Control Ejecutivo
? Test de Orientación para Estilo Docente
? El ciclo en la planificación: Captación, Enfoque y Concentración
? 15 Estrategias para el Éxito en el Aula
? Ejercicios ejemplificadores
Estilos de Aprendizaje (Modelo VALK)
Modelos de Procesamiento de Información
o El niño kinestésico – Estrategias para el aula
o El niño verbal – Estrategias para el aula
o El niño visual – Estrategias para el aula
o El niño lecto-escritor – Estrategias para el aula
Test Diagnóstico para niños y para docentes
Técnicas para la organización de actividades según Preferencia Sensorial
Estrategias Cognitivas (1): Explorando Concepto de Espacio y Tiempo
? Sentido de posición, distancia y proximidad
? Actividades de manipulación de alto nivel de abstracción
? El tiempo histórico: pasado, presente y futuro
? Actividades para diversos niveles de desarrollo cognitivo
Estrategias Cognitivas (2): Explorando Números
? Registro y estimación de cantidades
? Deducción e Inferencia de relaciones
? Juegos aritméticos
Estrategia Cognitiva (3): La Toma de decisiones en los estudiantes
? Definiendo pasos lógicos
? El Modelo plus-minus
? Ejercicios para la clase de inglés
Estrategia Cognitiva (4): Estimulando la creación de asociaciones mentales
? Mejora en la toma de riesgos
? Haciendo las conexiones correctas
? Tips prácticos para el aula
Estrategia Cognitiva (5): Resolución de Problemas para la vida
? Aprendiendo a escoger
? La secuencia UPDR
? Juegos para pensar

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes del área de inglés o que enseñan contenidos en inglés como 2da lengua.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

RELATOR EXPERTO EN NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS

Otros comentarios asociados al curso

COTIZAR POR ESTE MEDIO CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS
Compartir


$ 1