Área: Relaciones Laborales

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Descripción del Curso Liderazgo y Trabajo en Equipo Este Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo Tiene Como Propósito De Entregar A Sus Colaboradores Más Y Mejores Herramientas De Liderazgo Y Trabajo En Equipo A Través De Experiencias De Aprendizaje, Simulando Un Alto Grado De Participación E Involucramiento, Ilustrando Conceptos De Liderazgo, Trabajo En Equipo, Para Potenciar El Funcionamiento De Los Diversos Departamentos Y Áreas Que Necesitan Mejorar El Trabajo De Equipo Y El Liderazgo En Las Actividades Que Emprenden A Diario.

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$ 40.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Este Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo se ejecuta en modalidad presencial. Cotiza y consulta por otras modalidades de ejecución.

Malla Curricular del Curso

Contenidos del Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Modulo I.
Comunicación
Objetivos: Conocer Aspectos Básicos Para La Comunicación Efectiva Dentro De Las Relaciones Interpersonales En El Ámbito Del Trabajo.
DEFICIONES Y CONCEPTOS BASICOS:
• La Comunicación: El Proceso De Comunicación.
• ­Comunicación: Verbal Y No Verbal
• ­ Comunicacionales Dentro De Un Equipo: Saber Escuchar O Saber Comunicar Saber Preguntar O Saber Usar El Silencio Saber Dar Ordenes En El Ámbito Laboral, Saber Corregir A Un Colaborador
Actividades Reconocer los elementos de la comunicación interpersonal Identificar los elementos que constituyen la comunicación efectiva
Presentación expositiva y actividades grupales:
HABLAR EN IDIOMA INVENTADO: los participantes deberán Transitar por la sala y cada vez que se detenga la música, deberán agruparse en el número de personas que Indique el facilitador y según sea la consigna. Saludar a los demás preguntar y decir qué hora es, explicar la última película que haya visto cada uno, comentar entre si lo mal que van las cosas con la crisis, quedar para ir a tomar una copa, ponerse de acuerdo para ir de vacaciones, etc.

Módulo II
Liderazgo
Objetivos: Conocer Los Conceptos Y Diferencias Básicas Entre Dirigir Y Liderar Y Estilos De Dirección Y Liderazgo
DEFICIONES Y CONCEPTOS BASICOS:
• Concepto De Liderazgo y Líder
• ¬Concepto De Dirigir ¬Diferencia Entre Ser Jefe Y Ser Líder ¬
• Características Y Clases De Líder ¬
Actividad Práctica De Integración De Conceptos.
Aplicar conceptos de liderazgo con inteligencia emocional en los respectivos equipos de trabajo, hacia los colaboradores y hacia la organización, potenciando la comunicación efectiva. Reconocer los elementos que permiten lograr una supervisión y dirección efectiva. Manejar elementos conceptuales y técnicos para la construcción de instrumentos de supervisión.
Presentación expositiva y actividades grupales:
Actividad liderazgo Zapping televisivo: el profesor divide la clase en grupos en los que designa a un líder que debe coordinar y hacer el papel de director de la representación teatral. Entre los distintos miembros del grupo deben hacer un programa de televisión que ellos elijan de unos cinco minutos, que deberán representar delante de sus compañeros. Con esta actividad sobre el liderazgo conseguimos que una persona adopte el rol y desarrolle las habilidades necesarias.

Módulo III
Trabajo equipo
Objetivo: Desarrollo De Un Equipo Y Motivación Objetivos: Conocer Los Procesos De Formación Y La Importancia De Los Roles Y La Motivación Al Interior De Un Equipo De Trabajo.
DEFICIONES Y CONCEPTOS BASICOS:
• Fases Del Desarrollo De Un Equipo De Trabajo ¬Actuación Del Líder En Cada Fase Del Desarrollo De Un Equipo De Trabajo ¬
• Reconocimiento E Importancia De Los Diversos Roles Al Interior De Equipo De Trabajo ¬Motivación, ¬Líder Motivador ¬
• Actividades Prácticas De Integración De Conceptos
Presentación expositiva y actividades grupales:
Dinámica de roles Consiste en la ubicación de roles, haciendo que los miembros del grupo que se ha creado se sitúen según los roles que adoptan o representan por norma general.

Módulo IV
Manejo de conflictos
Objetivos: Manejar Elementos De Resolución De Conflictos, Reconocer Sus Ventajas Y Administrarlas En Beneficio De Las Partes Involucradas.
DEFICIONES Y CONCEPTOS BASICOS:
• Conflicto Como Una Oportunidad De Mejora ¬
• Elementos De Un Conflicto. ¬
• Cómo Manejar Un Conflicto ¬
• Negociaciones: Ventaja/Desventaja. ¬Lo Importante V/S Lo Urgente
Presentación expositiva y actividades grupales:
Participación del grupo completo, actividad “ creación jakass” donde el grupo tiene que poner en practicatodos los conceptos instruidos en el curso, el lema a crear por parte de los participantes debe ser con contenido de rimas y actuación, todo liderado por un participante.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta dirigido a todos los profesionales que se desenvuelven profesionalmente a nivel de equipo o personas que quieran adquirir herramientas de liderazgo

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A coordinar.

Aprobación y Certificación

Al término del curso Liderazgo y Trabajo en Equipo se entrega diploma de aprobación.

Relator

Natacha Fabricius

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