Malla Curricular del Curso
Módulo 1:
Definición de objeción y reclamo.
Tipos de objeciones y reclamos.
Reclamos más recurrentes.
Objeciones relacionales: al ejecutivo de venta, al ejecutivo de atención al cliente, al ejecutivo de cobranza, a la experiencia de servicio, a la empresa.
Módulo 2: Estilos para enfrentar situaciones con los clientes. Ventajas y desventajas de cada estilo.
Manejo de conflictos.
Escucha activa.
Empatía.
Reconocer emociones básicas.
Expresión corporal, conciencia del cuerpo, movimiento y voz.
Trabajo postural, gestualidad, volumen, inflexiones, quiebres y ritmo en la oratoria.
Módulo 3:
Los clientes.
Cliente y producto.
Perfil de clientes.
Detección de necesidades.
La permanencia.
Argumentación, manejo de objeciones y cierre.
Estrategias de gestión comercial.
Estrategia para profundizar.
Estrategia para rentabilizar.
Estrategia para mantener.
Estrategia para vincular.