Área: Organización de la Empresa
Fundamentación Técnica Las empresas actuales ya poseen conocimiento sobre la relevancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en sus equipos de trabajo , especialmente en los líderes de dichos equipos, que requieren generar confianza, realizar coordinaciones efectivas en sus conversaciones , poner límites, promover un clima laboral horizontal que optimice la gestión y contribuir a que de cada uno de los miembros de su equipo saque lo mejor de sí en el desempeño de su labor. El Coaching, o proceso acompañamiento en el cual una persona en un clima favorable o respetuoso, libera su potencial para ampliar su capacidad de acción desde conversaciones de mejora del desempeño basadas en técnicas comunicacionales, surge hoy, como una respuesta de gran potencia en equipos y personas que requieran un cambio que fortalezca su liderazgo personal y por consecuencia profesional. Es por lo anterior que proponemos los jefes(as) de área, funcionarios (as) a cargo de otros, profesionales diversos, cuenten con conocimientos de Técnicas de Coaching que fortalezcan su gestión y Optimicen el Clima de la Organización. Objetivos Generales Ampliar la capacidad de acción de los destinatarios en la organización, adquiriendo habilidades de Coaching que contribuyan; a su propio Liderazgo Personal y Profesional y al desarrollo de un clima laboral colaborativo/asertivo. Duración 24 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final. Dirigido a Personal en posición de jefatura de áreas , mandos medios, supervisores, administrativos que requieren de un apoyo metodológico para actuar con efectividad en coordinaciones y negociaciones con otros. Contenidos 1. Análisis del concepto de Coaching , Líneas de Coaching y Aporte a la Gestión de la Organización. 2. Identificación de los Paradigmas Bío/Relacionales en que se sustentan el Coaching Ontológico y su relación con las Coordinaciones de Consenso y Buen Clima Laboral. 3. Reconocimiento de Facilitadores y Entorpecedores de una relación de Coaching. 4. Reconocimiento de Técnicas desde el Coaching Ontológico. 5. Conocimiento de las Leyes Comunicativas en Conversaciones de Posibilidades y los Indicadores que las sustentan desde Cuerpo Emoción y Lenguaje. 6. Reconocimiento y aplicación de las Fases del Coaching Ejecutivo hacia Oportunidades de mejora personal y profesional. 7. Adquisición de Herramientas teórico/prácticas sobre Habilidades de Interrelación Asertiva Colaborativa, que ejercitarán en cada sesión y optimizará su capacidad de acción personal y profesional. Evaluación Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales y simuladas de coaching. Criterios de aprobación • 75% de asistencia. • Nota ? 4,0 A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de aprobación y asistencia individual.
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Vendido por: Hamburg Capacitación S.A.