Área: Acción Comercial y Ventas

PROGRAMAS DE FORMACIÓN TÉCNICAS DE COBRANZA

PROGRAMAS DE FORMACIÓN TÉCNICAS DE COBRANZA CURSO CERRADO – Código SENCE: 12-37-8756-07 Identificar la estructura básica de la cobranza. • Reconocer el marco legal regulatorio que rige las acciones de cobranza. • Identificar el rol y las funciones asociadas al cobrador. • Aplicar modelos de comunicación efectiva en el desempeño de la gestión de cobranza. • Aplicar técnicas adecuadas en el manejo de objeciones y negociación con los clientes. • Aplicar, en el proceso de cobranza, un modelo de negociación que le permita producir cierres a través del método Harvard.

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Vendido por:  AIT CHILE LIMITADA 

Logo AIT CHILE LIMITADA
$ 64.000

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: La cobranza, definición y principales conceptos asociados. 1 cobranza prejudicial v/s cobranza judicial, objetivos, ámbito de acción, principio rector, herramienta fundamental.

Módulo 2: Ley de defensa del consumidor ley de cobranza, la regulación ética de la gestión de cobranza, la regulación de precios asociados, análisis, comentarios y ejercicios de aplicación.

Módulo 3: Rol del cobrador en el proceso de cobranza, como representante de la empresa, como profesional de la cobranza, como fuente de información para sus clientes.

Módulo 4: La comunicación efectiva, características y componentes: Hechos, empatía, asertividad, conversaciones para el logro de resultados: Peticiones, promesas, quejas.

Módulo 5: La escucha activa en la identificación de objeciones tácticas de escucha activa comportamientos - efectos los niveles de escucha causas y tipos de objeciones manejando las objeciones para fraseoempatía- entrega de información.

Módulo 6: Estrategias aplicables en atención clientes deudores. Metodología para descubrir las objeciones y producir cierres efectivos de cobro. La negociación en el proceso de cobro, método Harvard. Ejercicios de aplicación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

A todo tipo de empresa que obedezca a la necesidad de entregar a su personal que se desempeñan en la gestión de cobranzas, tanto telefónica como en terreno, y que en el ámbito de su gestión mantienen contacto directo condeudores morosos sobre los cuales deben ejercer lasacciones de cobro que les han sido encomendadas.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Néstor Alvarado Fuentes, es consultor organizacional, con más de 25 años de experiencia

Otros comentarios asociados al curso

Termino de este seminario, los participantes podrán
manejar los aspectos conceptuales, técnicos,
metodológicos y legales que permiten optimizar la
gestión de cobranza realizada por agentes (empresas de
cobranzas o ejecutivos de cobranza), considerando que
la efectividad de su función es medida
fundamentalmente por el plazo de recuperación de los
recursos destinados al crédito y la fidelización del cliente
a través del tiempo.
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