Área: Técnicas Multimedia

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

Android es una plataforma software diseñada para estos equipos móviles. Impulsada por Google, su naturaleza abierta ‘open source’ le permite ser instalada en multitud de dispositivos, sin depender de un hardware o fabricante concreto. Su crecimiento ha sido el mayor entre todos sus competidores (iOS, Windows Phone, Blackberry OS) empezándose a convertir en el líder y posiblemente el estándar en el mundo de los dispositivos móviles.

Ver otros cursos asociados a: Desarrollador de App, Android, Aplicaciones

Vendido por:  CTS Chile 

Logo CTS Chile
$ 1

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A ANDROID
 Introducción y objetivos
 Qué es Android
 Características del sistema y
dispositivos
 Características del sistema
 Dispositivos
 Mercado y fragmentación
 Mercado
 Fragmentación.
 Actividad: cuestionario de desarrollo
evaluado
 Test de autoevaluación
UNIDAD 2: INSTALACIÓN DEL ENTORNO
DE DESARROLLO Y SDK
 Introducción y objetivos
 Descarga e instalación de Eclipse
 Instalación de las ADT y del SDK
 Configuración del SDK
 Actualización de las ADT y del SDK
 Creación de un nuevo proyecto
 Vista general del proyecto
 Ejecución del proyecto.
 Video instalación emulador
 Video instalación Eclipse y SDK
 Test de Autoevaluación
 Ejercicios autocorregibles 1, 2 y 3
 Actividad práctica evaluable:
instalación del entorno y primer
proyecto.
UNIDAD 3: COMPONENTES DE UNA
APLICACIÓN I
 Introducción y objetivos
 Principales componentes en una
aplicación Android
o Activity
o Service
o Content Provider
o Broadcast Receiver
o Intent
 Creación de una Activity
 Ciclo de vida de una Activity
 Uso de Intents
 Interfaces de usuario
o Layouts
o FrameLayout
o LinearLayout
o TableLayout
o RelativeLayout
o Controles básicos
o Button
o ToggleButton
o ImageButton
o ImageView
o TextView
o EditText
o CheckBox
o RadioButton.
 Test de Autoevaluación
 Ejercicios prácticos guiados 1, 2 y 3
 Actividad práctica evaluable: creación
de aplicación con 2 Activities
UNIDAD 4: COMPONENTES DE UNA
APLICACIÓN II
 Introducción y objetivos
 ListActivity
 Interfaces de usuario II
o Controles de selección
o Adaptadores
o Spinner
o ListView
o GridView
 Eventos sobre los controles
 Notificaciones
o Notificaciones Toast
o Notificaciones de tipo diálogo
 Menús
o Menús principales
o Menús contextuales
 Widgets
o Qué es un Widget
o Creación de un Widget básico

 Video: Widgets
 Test de Autoevaluación
 Ejercicios prácticos guiados 1, 2 y 3
 Actividad práctica evaluable: creación
de aplicación mostrando los distintos
tipos de notificación
 Actividad práctica evaluable: creación
de un widget personalizado
UNIDAD 5: PARSEAR FICHEROS XML
 Introducción y objetivos
 Parseador SAX de Android
 Uso del parseador
 Test de Autoevaluación
 Ejercicios autocorregibles 1 y 2
 Actividad práctica evaluable: creación
de aplicación
UNIDAD 6: ALMACENAMIENTO Y
RECUPERACIÓN DE DATOS
 Introducción y objetivos
 Leer y guardar datos mediante la clase
SharedPreferences
 Leer y guardar datos en un fichero de
texto
 Introducción al uso de base de datos
con SQLite.
 Video: DDMS
 Test de Autoevaluación
 Ejercicio práctico guiado
 Actividad práctica evaluable:
Aplicación con escritura/lectura de
ficheros en memoria interna
UNIDAD 7: GEOLOCALIZACIÓN Y MAPAS
 Introducción y objetivos
 El geoposicionamiento en Android
 Opciones de localización geográfica del
dispositivo
 Comenzando con los mapas
o La clase MapActivity
o Control MapView
o Overlays (Capas)
o Posición del usuario
o Personalización del marcador.
 Test de Autoevaluación
 Ejercicios prácticos guiados 1 y 2
 Actividad práctica evaluable: aplicación
utilizando geolocalización y mapas
UNIDAD 8: GOOGLE PLAY
 Introducción y objetivos
 Qué es el Google Play
 Consejos antes de subir una aplicación al
Google Play
 Publicación de una aplicación en el
Google Play.
 Video: exportar APK
 Test de Autoevaluación
Proyecto Final: Realización de una aplicación
totalmente funcional ideada por el alumno (o
podrá escoger, si lo desea, entre diversas ideas
sugeridas por el equipo tutorial) en la que
tratará de incluir, de forma lógica, los
componentes vistos a lo largo del curso.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas que quieran conocer la plataforma Android y empezar a programar aplicaciones paraeste entorno.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

NA

Otros comentarios asociados al curso

cotizar por este medio
Compartir


$ 1