Área: Comunicación

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Trata sobre los difrentes medios de los que disponemos para llevar a cabo algún tipo de comunicación, bien sea comunicación interna a la propia empresa, bien sea comunicación externa o con un receptor ajeno a la empresa.

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$ 56.000

  Duración: 1 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Técnicas de comunicación
Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi
como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas
necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del
receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de
mensaje.
La comunicación de la empresa
Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales
de comunicación y formas de comunicación.
La comunicación oral
Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas
necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa.
Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.
Los soportes de la comunicación
Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y
aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo
del proceso de comunicación en videoconferencia.
La comunicación escrita
Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa,
redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de
ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.
La carta comercial
Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y
sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.
Textos comerciales
Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la
instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y
comunicados internos como las normativas y los anuncios.
Soportes de comunicación escrita
Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de
cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una
empresa. El computador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.
Tratamiento de la correspondencia
Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex.
Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo
y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en
una empresa.
Administración del tiempo
Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo.
Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.
Atención al cliente
Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

A toda persona que requiera mejorar las técnicas de comunicación dentro de su área de trabajo.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

1 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator Experto en COMUNICACIÓN

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