Área: Distribución y Logística

Pricing Estratégico y Análisis Económico Marginal

El curso se orienta a entregar conceptos teóricos, ejercicios prácticos y referencias de proyectos, basados en buenas prácticas, con una mirada integrada de operaciones, costos y pricing. En general, las miradas de los expertos no son integradas y se focalizan o en operaciones, o en costos, o en precios. En cambio, bajo una práctica integrada, las operaciones se modelan integralmente, y a partir de curvas de demanda y atributos de valor de los clientes se comprenden y modelan estratégicamente los precios y los costos relevantes en las tomas de decisiones.

Ver otros cursos asociados a: Pricing y Estrategias de Valor, Análisis Económico Marginal, Segmentación de Mercado

$ 340.000

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Contenido

Segmentación estratégica de Clientes: Value Based Segmentation.
Diferentes métodos de Análisis Conjunto.
Introducción al Value Based Pricing para el mundo B2B.
Pricing Analytics: uso de datos históricos para determinar los mejores precios, Elasticidad precio de la demanda.
Análisis económico marginal y las debilidades de los otros sistemas de costeo.
Análisis de equilibrio incremental de variaciones de precios versus variaciones de cantidades.
Ejercicios
Ejercicio comparativo de Optimización de la rentabilidad de la empresa: Opportunity Value (Costo Incremental) versus Margen de Contribución.
Ejemplo de modelo integrado de operaciones, costos y precios.
Desarrollo de casos

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, Jefes y Responsables de Planificación, Pricing, Ventas, Finanzas, Logística y Operaciones.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Raimundo Veloso

Otros comentarios asociados al curso

Gran parte de las empresas determinan los precios en base a sus costos (Cost-based Pricing), los descuentos obedecen a negociaciones basadas en el poder del comprador y no utilizan correctamente los costos para realizar estos análisis.

Los costos estándares, costeo por absorción, y más recientemente el costeo basado en actividades (ABC Costing), no han logrado representar fidedignamente los costos relevantes para la toma de decisiones de planificación y de precios y llevan a decisiones erradas. Así también el margen de contribución en su forma tradicional está erróneamente definido para la toma de decisiones.

Aspectos claves que debiesen ser considerados:

Todos los costos son importantes para el análisis de rentabilidad, independientemente de cómo sean clasificados (fijos, variables, incrementales, no incrementales, etc.).
Sin embargo, el tema está en ¿cuándo deben ser considerados los costos?. “Los costos se deben pensar y considerar “cuando todavía se puede hacer algo respecto a ellos”.
En el análisis económico marginal se deben considerar los costos relevantes a cada decisión, los cuales son los costos incrementales a la decisión.
Aunque los costos no deben determinar el precio, sí deben ser considerados en la estrategia de precios.
Un precio es rentable en la medida que cubre los costos incrementales. Por lo que, los costos totales (o costeo por absorción) NO es la metodología apropiada para analizar los precios.
Un proceso estratégico de pricing (Value-based Pricing) segmenta los precios, a partir de una fina comprensión de la curva de demanda para reflejar diferencias en valor y costos, comunica correctamente el valor al mercado, y establece un proceso y políticas de precio coherentes y consistentes en el tiempo.

El presente curso entrega una visión táctica del pricing (optimización de precios), y a su vez, conceptos y prácticas para tender hacia una visión estratégica del pricing, administrando estratégicamente los mercados mediante el Value-based Pricing.

Finalmente, un modelo integrado de las operaciones, costos y precios, genera un proceso capaz de optimizar simultáneamente las diversas decisiones de “lugar”, “cantidad” y “precio” de la cadena de valor.

Cotizar por este medio curso Pricing precios
Compartir


$ 340.000