Área: Bibliotecas y Archivos

Gestión del Conocimiento en las Organizaciones.

La gestión del conocimiento surge como enfoque gerencial a fines del siglo pasado como vía para lograr aprovechar al máximo el talento humano y los conocimientos que poseen las personas que trabajan en una institución. Intenta aportar los enfoques que permitan gobernar el perfeccionamiento del trabajo con el conocimiento organizacional, guiar el aprendizaje y hacer una adecuada gestión de las competencias existentes, conociendo los vacíos que deben ser llenados, mediante el desarrollo y adquisición del conocimiento para un mejor funcionamiento de las organizaciones. En este curso se pretende trasladar las bases y los enfoques básicos que permitan desarrollar proyectos y productos del conocimiento y potenciar el uso del mismo, minimizando riesgos asociados a la ausencia o pérdida del conocimiento disponible. Objetivo general Manejar el funcionamiento de la gestión del conocimiento en una organización y algunos enfoques para proyectar la misma, a cualquier nivel, sea una biblioteca, una empresa, u otro tipo de organización. Competencias a lograr Al finalizar el curso, el participante será capaz de conocer los conceptos y las definiciones básicas de la Gestión del Conocimiento así como las perspectivas de la aplicación de la misma como nuevo espacio y función de los profesionales de información, manejar la gestión del conocimiento, sus productos y herramientas en las diferentes entidades, y gestionar métodos que permitan emplear con eficiencia el conocimiento disponible en una organización, adquiriendo nuevo conocimiento y desarrollando el conocimiento no existente.

Ver otros cursos asociados a: Gestión del Conocimiento, Ámbito Organizacional, Perfeccionamiento

$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Sesión 1: Principios de la Gestión del Conocimiento.

- Introducción
- Gestión del Conocimiento
- Conocimiento organizacional
- Objetivos del conocimiento
- Gestión Estratégica del Conocimiento
- Gestión del Conocimiento y cultura organizacional
- Comunidades de práctica
- Comunidades virtuales de conocimiento

Sesión 2: Capital intelectual y aprendizaje organizacional. Competencias informacionales y su gestión.

- Introducción
- Concepto de Capital intelectual
- Aprendizaje organizacional
- Concepto de competencias
- La Gestión de competencias

Sesión 3: Los procesos estratégicos del conocimiento y su gestión.

- Introducción
- Las auditorías de conocimiento
- Comunicación interna y transparencia
- Los procesos de la Gestión del Conocimiento

Sesión 4: Propuestas para la Gestión del Conocimiento organizacional.

- Introducción
- Algunos principios para la elaboración de proyectos
- Algunas miradas a proyectos de gestión del conocimiento

A Quiénes Se Dirige el Curso

Bibliotecarios, encargados de biblioteca, centros de documentación, especialistas en información y de otras especialidades que trabajen vinculados al trabajo con información en todo tipo de instituciones.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Gloria Ponjuán Dante

Otros comentarios asociados al curso

#Gestión de la Información #Gestion del conocimiento #Biblioteca Universitaria #Investigadores
Compartir


$ 100.000