Área: Relaciones Laborales

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS GENERALES

Fundamentación Técnica La importancia del capital humano y la necesidad de capacitarlo para que las organizaciones alcancen sus finalidades son convicciones profusamente extendidas en nuestras sociedades contemporáneas, en donde las empresas en una constante consciencia del cambio rápido y dinámico , aportan al desarrollo de sus empleados, reforzando sus valores propios y readecuando sus conocimientos y habilidades. El actual modelo por competencias , vigente ampliamente, en la gestión de las organizaciones laborales, supone una integración de valores, saberes y haceres que posibilitarían una acción profesional integral , ética y eficaz. En este modelo resulta simple el constatar rápidamente en el ejecutivo su capacidad de acción en relación a los recursos propios de su tarea , pero aún se constata un débil actuar en cuanto habilidades de formación general como son las habilidades blandas o sociales , que son las que transversalmente apoyan la adecuada gestión de un equipo. Es por esto que la presente intervención se aboca al reconocimiento y a la vez práctica de dichas habilidades, que promuevan hacia un estándar superior de coordinación e interacción en la compañía. Objetivos Generales Finalizado el curso , los destinatarios habrán adquirido habilidades de interrelación y técnicas conversacionales que posibiliten una acción ejecutiva serena , asertiva y efectiva que potencie su labor en la organización y promueva la sinergia del equipo. Duración 24 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final. Dirigido a Gerencias, Jefaturas de área, Ejecutivos y Administrativos ; integrantes de equipos de trabajo que requieran optimizar sus coordinaciones y o clima laboral. Metodología Curso taller activo/ participativo que con el correspondiente apoyo teórico , se centra en la experiencia práctica que posibilita el aprender haciendo , valorizando la propia vivencia del participante en la construcción de su aprendizaje. Se realizan acciones propias de la metodología experiencial ; Juego de Roles, pictogramas, dramatizaciones, análisis de videos y casos propios, laboratorios conversacionales y otros. Contenidos 1. Reconocer bases teóricas de las Relaciones laborales asertivas y su importancia en la gestión efectiva y respetuosa de un equipo de trabajo, visualizar cómo se perciben ellas en su propia organización. 2. Conocer y Ejercitar las principales habilidades sociales y actos conversacionales que fomentan ambientes colaborativos y de consenso, reflexionar sobre qué conductas impiden dicho ambiente. 3. Visualizar y Aplicar las principales competencias genéricas organizacionales que promueven ambientes laborales exitosos y amables, reconocer cualidades y dificultades propias en ello. 4. Entrenarse en conversaciones de posibilidades desde técnicas de mediación y abordaje de conflictos , analizar casos propios de su organización. 5. Realizar prácticas de interrelación , de conversación y de abordaje de conflicto que posibiliten el usuario tome conciencia de la propia responsabilidad en ellas. 6. Valorizar las conversaciones efectivas y respetuosas como la principal fuente de sinergía laboral, evaluar los cambios que proporcionó el curso. Evaluación Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en clases a través de la aplicación a situaciones reales de aplicación de habilidades.

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Vendido por:  ICM CHILE 

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$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Reconocer bases teóricas de las Relaciones laborales asertivas y su
importancia en la gestión efectiva y respetuosa de un equipo de trabajo,
visualizar cómo se perciben ellas en su propia organización.
2. Conocer y Ejercitar las principales habilidades sociales y actos
conversacionales que fomentan ambientes colaborativos y de consenso,
reflexionar sobre qué conductas impiden dicho ambiente.
3. Visualizar y Aplicar las principales competencias genéricas organizacionales
que promueven ambientes laborales exitosos y amables, reconocer cualidades
y dificultades propias en ello.
4. Entrenarse en conversaciones de posibilidades desde técnicas de mediación
y abordaje de conflictos , analizar casos propios de su organización.
5. Realizar prácticas de interrelación , de conversación y de abordaje de
conflicto que posibiliten el usuario tome conciencia de la propia
responsabilidad en ellas.
6. Valorizar las conversaciones efectivas y respetuosas como la principal
fuente de sinergía laboral, evaluar los cambios que proporcionó el curso.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerencias, Jefaturas de área, Ejecutivos y Administrativos ; integrantes deequipos de trabajo que requieran optimizar sus coordinaciones y o climalaboral

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Rosa Sagredo (Coach Certificado)

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