Área: Microsoft Office

Excel Básico

El continuo avance de la tecnología en todas las áreas del trabajo y especialmente el uso creciente de herramientas computacionales tales como Microsoft Excel, en las empresas grandes, medianas y pequeñas, tendiente a facilitar y potenciar el trabajo administrativo en gestión de calidad y control de las mismas, ha generado una fuerte demanda laboral de personas con conocimientos del uso de estas herramientas computacionales en ambiente Windows.

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Vendido por:  Lucendi 

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  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Reconocer, identificar y utilizar las herramientas y comandos de la planilla electrónica Excel para usar el menú y la barra de herramientas, teclas de acceso rápido, ventanas de diálogo, empezar con una hoja de trabajo.

2. Reconocer los fundamentos de la hoja de cálculo, las ventanas y hojas activas añadir y eliminar hojas de cálculo, cambiar el nombre y el color de la etiqueta, reordenarlas, mostrarlas u ocultarla controlar la forma y ver una hoja de cálculo en múltiples ventanas comparar hojas dividir la ventana mantener visualizados los títulos inmovilizar paneles aplicar zoom guardar visualización monitorear celdas trabajar con filas y columnas.

3. Utilizar las herramientas y comandos de la planilla electrónica excel para trabajar con celdas y rangos, filas y columnas completas rangos de hojas múltiples seleccionar tipos de celdas copiar y mover rangos, usar los botones de la barra de herramientas, el menú de comandos, teclas de acceso rápido, usar el portapapeles para pegar crear nombres de rango tablas y añadir comentarios.

4. Utilizar las herramientas y comandos de la planilla electrónica Excel para dar formato, usar la barra de herramientas de formatos, ventana de diálogo en hojas de trabajo, fuentes, alineación colores y sombras bordes y líneas imagen de fondo autoformato, estilos.

5. Utilizar las herramientas y comandos de la planilla electrónica Excel para crear archivos y plantillas, un nuevo libro de trabajo, usar autoguardar respaldar las plantillas trabajar con plantillas por defecto crear plantillas personalizadas.

6. Reconocer, identificar y utilizar los comandos de impresión imprimir con un clic ajustando configuración en la ventana y en la página, controlar cortes de páginas usar la vista previa. Cambiar la configuración de impresión crear una vista personalizada.

7. Reconocer, identificar y utilizar las herramientas y comandos de la planilla electrónica Excel para introducir y editar datos, tipos de datos, valores numéricos, textos, fechas y horas modificar, reemplazar y borrar el contenido de las celdas aprender técnicas prácticas para introducir datos.

8. Identificar y utilizar los comandos de la planilla Excel para introducir fórmulas y funciones usar operadores, en fórmulas, precedencia, fórmulas manuales usar el selector pegar nombre de rangos en las fórmulas, usar trucos para introducir funciones editar fórmulas, usar referencias de celdas referencias relativas, absolutas y mixtas manejar referencias circulares usar técnicas para nombres constantes, fórmulas, intersección de rangos, nombres a referencias existentes usar la barra de fórmulas como una calculadora hacer copia exacta de una fórmula, convertir fórmulas a valores.

9. Utilizar los comandos de la planilla electrónica para crear fórmulas que manipulen textos, caracteres , números como texto funciones de texto, códigos de caracteres y secuencias, unir dos o más celdas, mostrar valores con formato de texto, de moneda, crear un histograma de textos extraer caracteres, reemplazar texto con otro texto, buscar y remplazar dentro de una secuencia. Fórmulas de texto contar caracteres, extraer palabras de una secuencia, nombres y apellidos, remover títulos contar número de palabras.

10. Utilizar los comandos de la planilla Excel para trabajar con fechas y horas, números seriales, introducir fechas, horas, formatear fechas y horas funciones relacionadas con fechas, fecha actual series de fechas, calcular número de días edad de una persona, día del año, semana, fechas festivas, último día de un mes, año bisiesto, trimestre funciones relacionadas con horas, convertir decimales, minutos, o segundos a hora añadir horas, minutos, o segundos a una hora redondear valores de hora, trabajar con valores que no son hora del día.

11. Identificar y utilizar las herramientas de Excel para crear fórmulas que cuenten y sumen, fórmulas de conteo básicas, usar la función contar. Si, múltiples criterios crear una distribución de frecuencia, fórmulas de suma, sumar todas la celdas de un rango sumar valores negativos comparación de texto sumando valores, suma condicional.

12. Identificar las herramientas de la planilla Excel para crear fórmulas que busquen valores, búsqueda fácil, funciones buscarv; buscarh, buscar combinar las funciones match y index, búsqueda especializadas calcular un promedio ponderado, ejecutar una búsqueda por dos caminos determinar la dirección de la celda buscar un valor.

13. Utilizar los comandos de la planilla Excel para crear fórmulas para aplicaciones financieras simples, valor del dinero, préstamos, pagos, crear una calendarización para amortización de un préstamo, cálculos de inversiones, valor futuro de un depósito simple, de serie de depósitos, calcular depreciaciones.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Secretarias, administrativos de personal, administrativos contables, ejecutivos de ventas, asistentes administrativos, ejecutivos en general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

PATRICIO SANTIAGO FARÍAS SÁNCHEZ

Otros comentarios asociados al curso

Sence: 12-37-9149-55
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