Área: Organización de la Empresa

Dominio y Uso de Conceptos Legales, Labores y Sindicales para el Manejo del Personal

Las relaciones laborales son para cualquier país un elemento de importancia esencial, no sólo porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, sino fundamentalmente, porque definen también la calidad de una sociedad. Llevando el concepto de relaciones laborales a un sentido más técnico y restringido este envuelve, entre muchas otras dimensiones, temas tan fundamentales para el mundo del trabajo como por ejemplo, los sueldos, tipos de contratos, las jornadas de trabajo, la previsión, la retribución a la productividad, la calidad del producto y la capacitación de la fuerza de trabajo, el comportamiento de los mercados laborales, los empleos, la disciplina laboral, las condiciones de higiene, salud y medioambiente laboral, las medidas de bienestar, la información y participación, así como también, los comportamientos del actor sindical y empresarial. Finalmente, pero no menos importante, una dimensión de las relaciones laborales es su cristalización en una normativa laboral, es decir el conjunto de deberes y derechos que están protegidos por una legislación que debe mantener una ecuanimidad y equilibrio entre los actores.

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$ 120.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Grupos de Trabajo.
• El grupo de trabajo.
• Las características del trabajo en equipo.
• Etapas de un equipo.
• Técnicas para estimular la participación en grupos.
• Técnicas de trabajo en grupo.
• Problemas y conflictos en el grupo.

2. Líderes.
• Que es un líder.
• Teorías de liderazgo: rasgos, conductuales, situacionales, transaccional/transformacional, diferencias de género.
• Modelos de liderazgo.
• Tareas de un líder.
• Comunicación eficaz en el líder.
• Motivaciones del líder.
• Factores de satisfacción e insatisfacción.
• El clima organizacional.
• Las necesidades que determinan el liderazgo.
• Características de los diversos personajes de la empresa Formas de liderar a cada quien.

3. Entendimiento con y entre jerarquías.
• Estructura Organizativa.
• Cambios de funcionamiento.
• Delegación de Responsabilidades y deberes.
• Dualidad de Órdenes y Decisiones.

4. Conflictos con los compañeros.
• "Fichaje estrella".
• Bancos de Talentos discriminatorios.
• Mobbing y acoso laboral.

5. Comportamiento y funciones laborales.
• Formación e inducción inadecuada.
• Reglas del trabajo.
• Reglamentos internos.
• Leyes y Normas Laborales.

6. La Relación Laboral
• La Relación Jurídica Laboral.
• El Contrato de Trabajo.
• La Prestación de servicios Profesionales.

7. Jornada de Trabajo y Descanso
• Jornada Ordinaria y Extraordinaria de Trabajo.
• Feriado Anual.
• Descanso y Permisos.

8. Remuneraciones y compensaciones
• Remuneraciones.
• Término Contrato de Trabajo.
• Indemnizaciones.
• Licencias Médicas.
• Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

9. Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional
• Normas de protección de los trabajadores.
• Fuero laboral, especialmente el maternal.
• Reglamento Interno.
• Licencias médicas.
• Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• Comités Bipartito y Paritario.

10. Sindicalismo
• Sindicalización.
• Fuero Sindical.
• Prácticas desleales o antisindicales.
• Despido antisindical.
• Negociación Colectiva.
• Huelga y Cierre Temporal de la Empresa.
• Contrato y Convenios Colectivos.
• Mediación.
• Arbitraje.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal Mandos medios, Supervisores, Capataces y en General jefes de áreas

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Carlos Lira Zalaquett

Otros comentarios asociados al curso

Franquicia Sence
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