Área: Diseño

Autocad 2009 Diseño 3D

Curso que trata sobre el diseño y modelizado en tres dimensiones mediante la aplicación AutoCAD 2009. El curso está dividido en tres partes. En la primera parte se explica cómo dibujar mallas y superficies en 3D, además de los sistemas de coordenadas en 3D y de la impresión de los dibujos. En la segunda parte se trabaja con objetos sólidos, aplicando luces y materiales y obteniendo imágenes renderizadas o modelizadas. Por último, se estudia la utilización de conjuntos y normas, la creación de tipos de líneas y sombreados, la personalización de AutoCAD, la utilización de lenguajes de programación y cómo compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.

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$ 260

  Duración: 65 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Dibujo en 3D
Presenta el dibujo de objetos en 3D mediante mallas y superficies. Muestra cómo es el
sistema de coordenadas y cómo trabajar con él, crear presentaciones con distintas
vistas del dibujo, calcular la escala e imprimirlas en papel.
Lección 1: “Objetos en 3D”
Creación de objetos tridimensionales formados por caras, mallas y
superficies. Muestra los distintos modos de ver el dibujo en tres
dimensiones ajustando el punto de vista.
Capítulo 1: Elevación y altura
Capítulo 2: Punto de vista
Capítulo 3: Caras tridimensionales
Capítulo 4: Mallas poligonales
Capítulo 5: Superficie reglada
Lección 2: “Mallas y superficies”
Explica la utilización de comandos para crear objetos con superficies
hechas con mallas por elevación, revolución o tabulada, así como la
forma de crear superficies planas. También se muestra como crear y
aplicar estilos visuales.
Capítulo 1: Comando SUPLADOS
Capítulo 2: Desplazamiento de mallas
Capítulo 3: Superficies de revolución
Capítulo 4: Estilos visuales
Capítulo 5: Superficies planas y tabuladas
Lección 3: “Sistema de coordenadas”
Estudio de los distintos sistemas de coordenadas (SCU, SCP) para
manejar los objetos en un espacio en tres dimensiones. Definición y
forma de mostrar los tres ejes (x,y,z) y del sistema de giro con la regla
de la mano derecha.
Capítulo 1: El comando SCP
Capítulo 2: Visualización de los ejes
Capítulo 3: SCP Predefinido
Capítulo 4: Gestión del SCP
Capítulo 5: Comando PLANTA
Lección 4: “Vistas en 3D (I)”
Utilización del zoom en tiempo real, de los encuadres, de la vista aérea,
de la brújula y el trípode para ver el dibujo desde distintos puntos de
vista. También puede utilizar los puntos de vista predefinidos de
AutoCAD.
Capítulo 1: Zoom en tiempo real
Capítulo 2: Obtener encuadres
Capítulo 3: Vista aérea
Capítulo 4: Brújula y trípode
Capítulo 5: Vistas predefinidas
Lección 5: “Vistas en 3D (II)”
Muestra cómo crear cámaras y orientarlas con distintos comandos como
3DORBITA, 3DFORBIT o 3DORBITAC para obtener distintas vistas del
dibujo, cambiar su distancia focal, el tipo de proyección (paralela o en
perspectiva) o aplicar planos delimitadores. También se muestra la
utilización de las herramientas ViewCube y SteeringWheels para
manipular de forma interactiva en 3D el dibujo y obtener distintas vistas.
Capítulo 1: Vistas con la cámara
Capítulo 2: Tipos de proyecciones
Capítulo 3: Propiedades de la cámara
Capítulo 4: Vistas con ViewCube
Capítulo 5: La herramienta SteeringWheels
Lección 6: “Ventanas múltiples (I)”
Creación de varias ventanas para mostrar el dibujo con distintas vistas
al mismo tiempo utilizando las fichas Modelo y Presentación.
Capítulo 1: Dividir en ventanas
Capítulo 2: Planta, perfil y alzado
Capítulo 3: Trabajando con ventanas
Capítulo 4: Fichas modelo y presentación
Lección 7: “Ventanas múltiples (II)”
Utilización de dos entornos: el espacio modelo y el espacio papel.
También muestra cómo crear y editar ventanas flotantes en el espacio
papel con el comando VMULT.
Capítulo 1: Espacio modelo y espacio papel
Capítulo 2: Ventanas flotantes
Capítulo 3: El comando VMULT
Lección 8: “Las presentaciones”
Describe la creación de presentaciones, tanto manual como por medio
de un asistente, así como la organización de las ventanas gráficas y el
establecimiento de los parámetros de impresión.
Capítulo 1: Configurar la presentación
Capítulo 2: Parámetros de impresión
Capítulo 3: El asistente de presentaciones
Capítulo 4: Organizar las ventanas
Lección 9: “Impresión del dibujo”
Explica cómo calcular la escala para las distintas ventanas gráficas y la
configuración para realizar la impresión o trazado de dibujos para
pasarlos a papel con una impresora o un plotter.
Capítulo 1: Ocultar objetos
Capítulo 2: Objetos anotativos
Capítulo 3: Asignar escalas de anotación
Capítulo 4: Imprimir a escala
Capítulo 5: Calcular la escala final
Capítulo 6: Control de la impresión
Módulo 2: Modelado y renderizado
Describe la forma de crear objetos sólidos y cómo aplicarles modificaciones.
Aprenderá a aplicar la renderización o modelizado a los modelos creados,
considerando las luces y tipo de material para obtener imágenes realistas, así como la
aplicación de fondos, niebla y animaciones.
Lección 10: “Sólidos”
Creación de distintos objetos sólidos y las modificaciones que puede
aplicarles, como la unión, diferencia e intersección o el achaflanado. Se
explica también la ocultación y la aplicación de estilos visuales para dar
mayor realismo al dibujo.
Capítulo 1: Modelización avanzada
Capítulo 2: Creación de sólidos
Capítulo 3: Operaciones con sólidos
Capítulo 4: Chaflanes
Capítulo 5: Diferencia de sólidos
Capítulo 6: Ocultación y estilos visuales
Lección 11: “Trabajando con sólidos”
Creación de esferas, cilindros, conos, cuñas y toroides como objetos
sólidos. Explica la creación de sólidos por extrusión y revolución de un
perfil. Giro y movimiento de objetos en tres dimensiones y copia en
matriz rectangular o polar en tres dimensiones.
Capítulo 1: Otros sólidos básicos
Capítulo 2: Sólidos por extrusión
Capítulo 3: Revolución de un perfil
Capítulo 4: Girar y mover objetos en 3D
Capítulo 5: Matrices tridimensionales
Capítulo 6: Empalmes en 3D
Lección 12: “Cortar y seccionar”
Presentación de las propiedades físicas de un objeto sólido. Aplicación
de corte a sólidos. Obtención de secciones de sólidos o de objetos
simétricos o reflejo de otros.
Capítulo 1: Cambio de propiedades
Capítulo 2: Propiedades físicas
Capítulo 3: Seccionar sólidos
Capítulo 4: Aplicar cortes
Capítulo 5: Simetría en sólidos
Capítulo 6: Posición de objetos en 3D
Capítulo 7: Interferencias
Lección 13: “Modificación de caras”
Abarca una serie de opciones del comando EDITSOLIDO que aplica
modificaciones a las caras de los objetos sólidos.
Capítulo 1: Extrusión de caras
Capítulo 2: Copia y desplazamiento
Capítulo 3: Desfase, giro e inclinación
Capítulo 4: Colorear y estampar
Lección 14: “Modelizado”
Modelizado o renderizado de una vista o región de un dibujo para
obtener una imagen modelizada, que puede mostrar en el mismo dibujo,
en una ventana distinta o guardarla en un archivo. Las imágenes
modelizadas muestran los objetos del dibujo con un aspecto más
realista.
Capítulo 1: El comando RENDER
Capítulo 2: Configuración del modelizado
Capítulo 3: Destino del modelizado
Capítulo 4: La ventana Render
Lección 15: “Iluminación de la escena”
Aplicación de distintos tipos de iluminación y de luces a un dibujo.
Muestra cómo utilizar las luces genéricas y fotométricas, así como la
simulación de la luz del sol y la iluminación del cielo, situando el dibujo
en una determinada localización geográfica y a una hora dada. Explica
también la utilización de la iluminación indirecta para lograr efectos de
radiosidad.
Capítulo 1: Tipo de iluminación
Capítulo 2: Tipos de luces
Capítulo 3: Simulación de sol y cielo
Capítulo 4: Iluminación indirecta
Lección 16: “Utilización de materiales”
Creación y aplicación de materiales a los objetos para lograr un
modelizado o renderizado mucho más real. Explica cómo aplicar
patrones e imágenes en el mapeado de materiales y cómo ajustarlos a
la forma de los objetos a los que se aplica.
Capítulo 1: Crear un material
Capítulo 2: Mapeado del material
Capítulo 3: Aplicar materiales
Capítulo 4: Ajustar el mapa
Lección 17: “Efectos y animaciones”
Muestra cómo incluir distintos tipos de fondos o el efecto de niebla,
mostrar un dibujo mediante el paseo y el vuelo, o lo que ve una cámara
moviéndose a lo largo de una trayectoria y guardar la animación en un
archivo. También se explica la utilización de ShowMotion para crear
pequeñas presentaciones del dibujo.
Capítulo 1: Establecer el fondo
Capítulo 2: Efecto de niebla
Capítulo 3: Paseo y vuelo
Capítulo 4: Animaciones
Capítulo 5: ShowMotion
Módulo 3: AutoCAD avanzado
Describe cómo utilizar los conjuntos de normas y conjuntos de planos en un proyecto o
publicar sus dibujos por medio de Internet. También se explica la forma de cambiar o
personalizar el entorno de AutoCAD modificando los menús y barras de herramientas,
creación de patrones de tipos de líneas y sombreados, así como la utilización de
algunos lenguajes de programación aplicados en AutoCAD: AutoLISP, VBA y archivos
de comandos.
Lección 18: “Normas y conjuntos de planos”
Muestra cómo utilizar conjuntos de normas y aplicarlas a los dibujos de
un proyecto y cómo AutoCAD le avisa cuando algún dibujo transgrede
alguna de las normas para poder rectificarlo. Describe la forma de crear
y utilizar conjuntos de planos a partir de las presentaciones y vistas
guardadas de los dibujos de un proyecto para facilitar su gestión y
publicación.
Capítulo 1: Definir y asignar normas
Capítulo 2: Verificar los dibujos
Capítulo 3: Conjuntos de planos
Capítulo 4: La lista de planos
Capítulo 5: Organizar y publicar
Lección 19: “AutoCAD e Internet”
Muestra cómo compartir sus dibujos con otros usuarios de AutoCAD por
medio de Internet, publicando sus dibujos en páginas web, en formato
DWF con la función DWF 3D, enviándolos por correo electrónico o
transferencia de archivos (FTP). También es posible proteger un dibujo
con una contraseña o firmarlo digitalmente.
Capítulo 1: Abrir y guardar archivos
Capítulo 2: Publicar páginas web
Capítulo 3: Publicar DWF en 3D
Capítulo 4: Enviar dibujos
Capítulo 5: Opciones de seguridad
Lección 20: “Archivos de comandos y macros”
Estudia la aplicación de archivos de comandos para ejecutar una
secuencia de comandos y la creación de demostraciones mostrando
varias imágenes en secuencia utilizando los comandos SACAFOTO y
MIRAFOTO. También se muestra cómo grabar y reproducir una macro
de acciones utilizando la grabadora de acciones.
Capítulo 1: Crear el guión
Capítulo 2: El comando SCRIPT
Capítulo 3: Archivos de fotos
Capítulo 4: Crear demostraciones
Capítulo 5: Grabadora de acciones
Lección 21: “Diseñar líneas y sombreados”
Describe la forma de crear nuevos tipos de líneas y patrones de
sombreados.
Capítulo 1: Líneas sencillas
Capítulo 2: Diseños complejos
Capítulo 3: Patrones de sombreados
Lección 22: “Configurar el entorno”
Explica cómo personalizar la interfaz o el entorno de usuario, creando o
modificando la cinta de opciones, barras de herramientas, menús o
cualquier otro elemento del entorno para adaptarlo a la forma de trabajo
de cada usuario. También se muestra cómo guardar una determinada
configuración del entorno en espacios de trabajo, utilizar las paletas de
herramientas o recuperar dibujos dañados.
Capítulo 1: Personalizar la interfaz
Capítulo 2: Añadir comandos
Capítulo 3: Personalizaciones y espacios de trabajo
Capítulo 4: Paletas de herramientas
Capítulo 5: Recuperar dibujos dañados
Lección 23: “Lenguajes de programación”
Se describe brevemente cómo utilizar los lenguajes AutoLISP,
VisualLISP y VBA para manipular dibujos y el entorno de AutoCAD, así
cómo cargar y ejecutar los programas creados con estos lenguajes.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: AutoLISP y Visual LISP
Capítulo 3: Cargar y ejecutar programas
Capítulo 4: Proyectos en VBA

A Quiénes Se Dirige el Curso

A diseñadores, arquitectos, creativos, dibujantes y toda persona que quiera aprender o especializarse en esta útil e indispensable herramienta de creación.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

65 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Online

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