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Desarrollo Integral Otec

Datos Centro de Capacitación

Desarrollo Integral Otec
santiago

Descripción

Fundada el año 2004, con una convicción central: La fuerza y la vitalidad de las empresas radica en las personas. Contribuimos al logro de los objetivos de nuestros clientes, mediante un servicio integral en formación y desarrollo del capital humano, implementando programas de excelencia a la medida de sus necesidades

Datos

Email: contacto@dintegral.cl

Normas Certificadas

ISO-14001
ISO-9001
Nch-2728
NCh-2909

Áreas de Capacitación

PYMEs
Acción Comercial y Ventas
Administración Pública

Cursos

Curso Descripción  
ATENCIÓN AL CLIENTE • Observar y distinguir conceptos generales de una buena atención y tipos de clientes. • Desarrollar habilidades comunicacionales, el buen humor y la creatividad mediante actividades lúdicas. • Desarrollar técnicas comerciales para negociar con diferentes tipos de clientes mediante ejercicios de rol playing. • Controlar situaciones difíciles ante objeciones y reclamos de clientes difíciles o conflictivos a través de herramientas psicológicas. Ver más
ATENCIÓN AL CLIENTE EN SUPERMERCADOS Y COMERCIO • Aplicar técnicas de servicio para la atención de los clientes, asegurándose de resolver sus requerimientos, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa. • Cuidar la apariencia y presentación personal, según la normativa de la empresa. • Aplicar la limpieza y orden del sector, asegurándose de cumplir con los estándares de la empresa, según los procedimientos establecidos. Ver más
Balanced Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH. El curso brinda a los participantes los fundamentos y herramientas del análisis estratégico y control de gestión a través de la herramienta Balanced Scorecard, con un enfoque práctico enfocado principalmente a la gestión del Recurso Humano que les permita formular estrategias innovadoras en beneficio de sus organizaciones. Ver más
CALIDAD DE SERVICIO Y HOSPITALIDAD PARA EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS Curso a llevarse a cabo los días: Miércoles y Jueves 07, 09, 14, 16, 21 y 24 de Octubre. Horario: 13:30 a 17:30 Duración: 24 horas. Lugar de ejecución: Catedral 1284, piso 08. Costo incluye servicio de coffee y certificado de participación. Ver más
COMPETENCIAS LABORALES • Analizar los beneficios de la gestión por competencias para las personas y para la empresa. • Conocer los componentes de una estructura de competencias bajo modelo conductual, para integrarlo a la misión, visión y valores. También a la planificación estratégica de la empresa. • Analizar y comprender como se implementa el sistema de selección, practicando técnicas de selección por competencias. • Analizar el proceso de desarrollo y evaluación de competencias. • Desarrollar un plan de capacitación en base a competencias. Ver más
COMPROMISO Y ACTITUD PARA LA SEGURIDAD LABORAL El curso persigue los siguientes objetivos: • Aplicar el concepto de motivación en la vida cotidiana y laboral. • Aplicar técnicas de comunicación y expresión oral en la relación con el cliente y sus pares. • Implementar técnicas de solución de problemas. • Aplicar los principios de la prevención de riesgos. • Prevenir y evitar factores de riesgo. • Usar medidas preventivas y de protección contra incendios y conocer las vías de evacuación seguras. Ver más
COMUNICACIÓN ORAL ESTRATÉGICA Curso a realizarse los días 06, 13, 20 y 27 de Noviembre. Horario: 09:00 a 13:00 horas. Lugar de ejecución: Santiago. Costo del curso incluye servicio de coffee y certificado de participación. Ver más
Contabilidad Básica proporcionar a los participantes una visión integral del rol de la Contabilidad como herramienta de información y control de la Empresa, entregando los conocimientos sobre la mecánica de operación y los aspectos más relevantes de utilización e interpretación de la información contable. Asimismo, establece el modo en el cual se produce el procesamiento de la información contable en sus distintas etapas y la interacción existente con los otros sistemas de información y control de la Empresa. Finalmente, busca destacar la importancia de los principios y técnicas en los cuales se basa la Contabilidad como un sistema -no tan sólo de registro de información- sino que también en su rol de apoyo a las funciones de control de gestión. Dirigido a personal administrativo, supervisores, profesionales, técnicos y especialistas que requieran conocimientos integrados en forma básica del Sistema Contable. Ver más
Curso Declaración de Renta •Al término del programa los alumnos serán capaces de determinar la operación renta de empresas y personas naturales con domicilio y residencia en Chile. •Determinación integral de la tributación de una empresa, desde el balance hasta los formularios 22 de la entidad y sus dueños. Ver más
CURSO TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN DE CLIENTES EN CALL CENTER • Aplicar técnicas para el servicio en atención telefónica, siguiendo los protocolos de atención y la ética laboral. • Aplicar los procedimientos correspondientes para brindar el servicio de Call Center. • Desarrollar habilidades de venta y comercialización en el área de Call Center. Ver más
Diplomado Desarrollo Organizacional y Cambio en Empresas Publicas • Analizar las competencias de las personas y alinearlas con las estrategias de la organización, aumentando el rendimiento individual y de la organización total. • Implementar estrategias de desarrollo organizacional para mejorar la eficacia y eficiencia de la compañía. • Implementar metodologías de gestión de cambio mediante la flexibilización y adaptación de las personas a nuevas estructura y cultura organizacional. • Implementar el coaching como una herramienta de gestión del cambio que permita modificar comportamiento de los colaboradores independientemente de su nivel organizacional. • Crear un balanced scorecard que permita visualizar con claridad las metas estratégicas y las principales operaciones para alcanzarlas. Ver más
Diplomado Dirección de Ventas Programa alineado con la formación que requieren profesionales que se desempeñan en las áreas de ventas o marketing y que planean escalar a posiciones de Dirección en Ventas, tales como jefaturas, subgerencias, gerencias. Pudiendo adquirir los conceptos esenciales del marketing, la estrategia, finanzas para negocios y, por cierto, hay espacio al desarrollo de competencias blandas como el liderazgo, la comunicación y la negociación. Ver más
DIPLOMADO: EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMO PROCESO DE CAMBIO EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN • Analizar las competencias de las personas y alinearlas con las estrategias de la organización, aumentando el rendimiento individual y de la organización total. • Implementar estrategias de desarrollo organizacional para mejorar la eficacia y eficiencia de la compañía. • Implementar metodologías de gestión de cambio mediante la flexibilización y adaptación de las personas a nuevas estructura y cultura organizacional. • Implementar el coaching como una herramienta de gestión del cambio que permita modificar comportamiento de los colaboradores independientemente de su nivel organizacional. • Crear un balanced scorecard que permita visualizar con claridad las metas estratégicas y las principales operaciones para alcanzarlas. Ver más
DIPLOMADO: GESTION DE PERSONAS Y DESARROLLO DE TALENTOS • Adquirir conceptos y aplicar herramientas actualizadas en la gestión de personas y el talento organizacional. • Aportar destrezas para la planificación de Recursos Humanos, en un contexto empresarial multidisciplinario, para el logro de los objetivos estratégicos de la organización. • Definir estrategias aplicables a la gestión del talento. Ver más
DOMÓTICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Entregar a los participantes conocimientos actualizados sobre la equipación requerida en sistemas domóticos. Ver más
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Entregar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos sobre la proyección de sistemas utilizando energía solar para producir electricidad. Ver más
Finanzas para No Financieros Este programa está orientado a entregar las herramientas necesarias a ejecutivos sin formación contable, para el fortalecimiento de sus oportunidades laborales y la evaluación integral del desarrollo de la organización Ver más
Gestión de Cobranza Este curso aborda las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la cobranza mediante el uso de técnicas apropiadas. El contenido de este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad. Examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación. Asimismo, proporciona elementos que permiten obtener información adicional para detectar eventuales deficiencias en los procesos internos (ventas, créditos, contratos, servicios, etc.) que puedan estar afectando los pagos oportunos por parte de los clientes. Ver más
Gestión Moderna de Ventas Programa dictado por profesores universitarios, que incluye los fundamentos clave para un Líder Exitoso en este dinámico y cambiante mundo de negocios. Ver más
GESTIONAR POR COMPETENCIAS: UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS El curso tiene como finalidad lo siguiente: • Analizar los fundamentos y modelos de la gestión por competencias según el rol del administrador. • Implementar el método de gestión por competencias a casos reales suscitados en empresas nacionales. • Aplicar el modelo de gestión por competencias a procesos de integración, mantención y desarrollo de su personal a cargo. Ver más
LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE (KAM) Enfoque moderno de la gestión de ventas, de cara a un mercado en que los canales de distribución se concentran y los consumidores cambian sus ámbitos y preferencias de consumo cada vez más rápido. El vendedor de antes ya no es suficiente hoy son los KAM los profesionales de las ventas. Ver más
LEGISLACIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO Curso a llevarse a cabo en Santiago los días: 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de Noviembre. Horario: 18:00- 21:30 hrs Inscríbete cotizando atraves de este medio Ver más
MANEJO BÁSICO DE CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES (PLC) El curso tiene como finalidad lo siguiente: • Entregar a los participantes bases actualizadas para la programación de equipos de estas características y como poder implementarlos en sus procesos productivos. • Conocer las características básicas de los controladores lógicos programables. • Programar equipos con rutinas de control básicas en donde el participante pueda aplicar los sistemas de direccionamiento y manejo de memorias. • Aumentar la cantidad de instrucciones conocidas para realizar programas más complejos en los cuales el equipo sea capaz de tomar decisiones según lo que se desee obtener como resultado. • Aplicar tipos de control análogo en procesos donde se requiere tener una gran precisión. • Manejo de software para la implementación de plataformas de manejo de información. Ver más
Manejo de Microsoft Excel básico, intermedio o avanzado Desarrollo Integral cuenta con una sala completamente equipada y ubicada en el corazón de Santiago, facilitando el rápido acceso a través de diferentes medios de transporte. Dirección: Santiago Centro Ver más
MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y DESEMPEÑO LABORAL El curso tiene como finalidad lo siguiente: • Motivar al personal a cargo para el logro de objetivos y metas personales y laborales. • Potenciar el desarrollo personal, la empatía y la forma en que se desenvuelve el personal a cargo, en el ámbito de las relaciones interpersonales, incluyendo compañeros de trabajo y clientes. • Usar estrategias de automotivación como también la empatía y la cordialidad con las personas que lo rodean. • Aplicar elementos y estrategias de motivación en situaciones hipotéticas. Ver más
MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y DESEMPEÑO LABORAL. Curso abierto también disponible en modalidad cerrado (a solicitud de empresas). Días de ejecución: Los lunes: 02, 09, 16 y 23 de Noviembre. Horario: 13:30 a 17:30 horas Costo incluye servicio de coffee y certificado de participación. Ver más
OPERADOR DE RIGGER • Manejar la teoría involucrada en la construcción de los distintos tipos de cables, eslingas y cadenas. • Reconocer las normas de seguridad para la prevención de riesgos durante la operación de equipos. • Aplicar las normas de seguridad para el uso de accesorios de izar, para prevenir riesgos durante las maniobras de carga, descarga y montaje. • Ejecutar las normas de seguridad 5 es a 1, para prevenir riesgos durante la operación de equipos, aplicar la señalética especifica del estrobador. • Práctica de operación en la utilización correcta de señalética del estrobador. Ver más
Pensamiento Estratégico Aplicado Se desarrollan las capacidades analíticas de negocio, para que el asistente pueda explorar nuevos horizontes o mejoras competitivas en su empresa. Ver más
PLAN DE NEGOCIOS - MODELO CANVAS Objetivos: * Desarrollar planes de negocios con perspectiva estratégica que permita alcanzar los objetivos centrales de la organización con foco centrado en el cliente. * Lograr diferenciar entre una idea y una real oportunidad de negocios. * Valorizar la oportunidad de negocio. * Desarrollar modelos de negocios CANVAS, con sus nueve bloques de construcción. * Conocer y aplicar métricas que permitan monitorear el plan de negocios. * Dimensionar que los riesgos inherentes al negocio requieren planes de mitigación. * Realizar análisis financieros y valoraciones de la oportunidad de negocio. Ver más
Planificación Estratégica y Balanced ScoreCard La Planificación Estratégica como herramienta de proyección, asignación y dirección, en conjunto con el Cuadro de Mando Integral (BSC), como su complemento de control, se han transformado en herramientas de uso creciente en la administración para alcanzar los objetivos de la empresa con los costos presupuestados. El uso adecuado de estas herramientas generan ventajas competitivas que permiten maximizar los beneficios. El asistente al curso, analizará los conceptos, metodología y aplicación de la Planificación Estratégica y del BSC, para la aplicación en la organización formulando planes en función de objetivos estratégicos, que refuerce las opciones que ofrece la industria, para lograr una ventaja competitiva y medir de la efectividad de la estrategia implementada por medio de la aplicación del BSC – Cuadro integral de mando. Ver más
Presupuesto y Control de Gestión Brindar conocimientos teóricos, estratégicos, conceptuales y prácticos sobre el control de gestión en una organización, así como también conocer el proceso presupuestario, de base cero e histórico, que permita proyectar los resultados esperados de una empresa. Ver más
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Y PRIMEROS AUXILIOS El curso tiene como finalidad lo siguiente: • Aplicar los principios básicos de la prevención de riegos. • Prevenir y evitar factores de riesgo. Usar medidas preventivas y de protección contra incendios. • Utilizar las definiciones y principios generales de los primeros auxilios. Aplicar curaciones y vendajes ante heridas y quemaduras, como también, inmovilizar ante caídas y fracturas, hemorragias, estado de shock, desmayos, intoxicaciones, asfixia, etc. Realizar reanimaciones cardio-pulmonares. • Aplicar práctica y teóricamente primeros auxilios en situaciones hipotéticas explicando e identificando factores que producen riesgos en el trabajo. Ver más
PROTOCOLO SOCIAL Y ETIQUETA El curso persigue los siguientes objetivos: • Utilizar los conocimientos de protocolo y etiqueta en la relación con el cliente. • Aplicar habilidades interpersonales utilizando la comunicación verbal y no verbal para desenvolverse de buena manera ante diversas situaciones. • Evitar las formas de conducta inadecuadas en el campo laboral y social. • Demostrar el conocimiento adquirido por los participantes explicando, reconociendo y apreciando los contenidos impartidos durante el curso. Ver más
Resolución Efectiva de Conflictos en Empresas Publicas El curso tiene la finalidad de entregar herramientas teóricas y prácticas que estimulen la creatividad y desarrollen la expresión comunicativa de los participantes para establecer propuestas claras que ayuden a la solución efectiva de imprevistos y así con estas habilidades, mejorar la atención al cliente. Ver más
RESOLUCIÓN EFECTIVA DE CONFLICTOS LABORALES El curso tiene la finalidad de entregar herramientas teóricas y prácticas que estimulen la creatividad y desarrollen la expresión comunicativa de los participantes para establecer propuestas claras que ayuden a la solución efectiva de imprevistos y así con estas habilidades, mejorar la atención al cliente. Ver más
TALLER DE RELACIONES INTERPERSONALES El curso tiene como principales objetivos: • Reconocer estructuras de grupo incorporando premisas de crecimiento personal. • Aumentar la efectividad individual y el poder de acción mediante el aprendizaje de nuevas prácticas conversacionales. • Entender los elementos básicos de clima laboral como factor clave en el funcionamiento de los equipos de trabajo. • Reconocer y desarrollar la comunicación asertiva en el ámbito de las relaciones interpersonales. Ver más
TALLER DE TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SECRETARIALES EJECUTIVAS Taller que asegurará habilidades diferenciales en el ámbito secretarial a través del cumplimiento de los siguientes objetivos: • Generar relaciones públicas basadas en un modelo de interacción de respeto y cordialidad. • Planificar el trabajo de manera eficiente para el logro y cumplimiento de tareas. • Desarrollar habilidades para la atención integral de clientes internos y externos. • Fomentar la actitud proactiva y de equilibro emocional para el cumplimiento de los objetivos de la organización. • Mantener la presentación personal de acuerdo a la normativa de la empresa. Incluye: Material de apoyo, lápiz y cuaderno. Servicio de coffee y almuerzo. Cómodas salas de capacitación. Parte del costo Franquiciable (SENCE). Certificado de aprobación o participación. Ver más
TARIFAS ELÉCTRICAS Entregar herramientas y conocimientos a los profesionales con interés en formarse sobre los aspectos relacionados con sistemas eléctricos y tipos de tarifas y normativa chilena vigente. Ver más
TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Curso a llevarse a cabo los días:05, 07, 13 y 14 de Octubre. Horario: 18:00 a 22:00 horas Duración: 16 horas. Lugar de Ejecución: Catedral 1284, piso 08. Costo de la capacitación incluye servicio de coffee y certificado de participación. Ver más
TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN, ORDEN Y LIMPIEZA DE BODEGAS El curso tiene como objetivos: • Asimilar técnicas de control, orden y limpieza en bodegas, según los procedimientos establecidos. • Aplicar técnicas de inspección de productos remitidos a bodega. Ver más
Técnicas de Créditos y Cobranzas Objetivo del curso es entregar los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas considerando la administración del riesgo crediticio y, además proporcionar las herramientas necesarias para la evaluación efectiva, la exposición al riesgo, su administración y recuperación del capital invertido. Este seminario permitirá a los participantes aplicar técnicas de evaluación de créditos que permita disminuir el riesgo de morosidad y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa para estos efectos. Utilizar los factores que influyen sobre el crédito para la evaluación del cliente y las condiciones bajo las cuales se otorga el crédito Aplicar criterios para el análisis financiero básico del crédito, liquidez, endeudamiento, cobertura y rotación considerando las fuentes de información posibles. Ver más
TÉCNICAS DE LIDERAZGO EFECTIVO El curso persigue los siguientes objetivos: • Entender la importancia del elemento emocional en la dirección de personas: identificar las distintas emociones y estados de ánimo para así diseñar acciones que contribuyan a mejorarlas. • Aumentar la efectividad individual y el poder de acción mediante el aprendizaje de nuevas prácticas conversacionales para así mejorar la comunicación y contribuir a crear una cultura basada en los compromisos. • Entender la importancia del liderazgo en un entorno altamente cambiante. Ver más
TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y ACTITUD PARA ENFRENTAR EL CAMBIO • Analizar e identificar los aspectos sensibles al proceso de cambio. • Adquirir de herramientas para asumir el cambio. • Generar soluciones para superar el proceso de cambio y elaborar planes de acción. Ver más
TÉCNICAS DE VENTA EN TIENDAS DE RETAIL El curso tiene como finalidad lo siguiente: • Aplicar técnicas de venta de acuerdo a protocolo comercial, de servicio y atención al cliente y normativa legal vigente. • Aplicar técnicas de operación de la caja registradora y equipos asociados, tanto en la venta como en el cierre de su jornada, identificando los dispositivos en la máquina, para ingresar dinero, cheques y tarjetas de crédito o débito. • Aplicar normas establecidas sobre presentación personal e imagen corporativa para una atención al cliente adecuada. Ver más
TÉCNICAS PARA ADMINISTRACIÓN DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS • Planificar actividades tendientes a cumplir con las metas comerciales, operacionales, financieras y de RR HH, acordes con los objetivos de la compañía. • Describir el desarrollo de las operaciones de cada área, asegurando la satisfacción de los clientes • Describir la preparación para la apertura y cierre de locales. Ver más
TRABAJO EN EQUIPO Curso abierto a realizarse los días: Martes 03 de Noviembre y Jueves 05 de Noviembre de 2015 Horario: 09:00 a 13:00 horas. Duración: 08 horas. Lugar de ejecución: Catedral 1284, piso 08. Ver más
Valoración de Instrumentos Financieros El objetivo de este curso es entregar las herramientas financieras que permitan la valorización de mercado de diferentes tipos de instrumentos financieros, tanto de carácter fijo como variable, así como también la valoración de empresas y unidades empresariales a través de diferentes métodos. Curso con enfoque eminentemente práctico desarrollando ejercicios que fortalezcan los aspectos conceptuales de los temas a tratar. Al final del programa el participante estará en condiciones de valorar diferentes alternativas de una cartera de inversión y detectar las fluctuaciones a las políticas de riesgo de la compañía, valorar empresas y activos de capital, determinando las variables exogenas, económicas e industriales que impacten el valor de un activo. Ver más

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